Aspectos Positivos Del Delito

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2015
CONDUCTA: Es el primer elemento básico del delito, y se define como el comportamiento humano voluntario, positivo o negativo, encaminado a un propósito.
Son todas aquellas acciones que sabemos sonbuenas o malas, pero que a pesar de ello hay quienes las llevan a cabo y realizan algún daño a alguien más.
TIPICIDAD: Se define en forma general y abstracta un comportamiento humano, la adecuaciónde la conducta o del hecho a la hipótesis legislativa.
Será aquel comportamiento malo que está señalado dentro de un código para que pueda tener una sanción.
ANTIJURIDICIDAD: Es el acto voluntariotípico que contraviene el presupuesto de la norma penal, lesionando o poniendo en peligro bienes e intereses tutelados por el Derecho. La antijuridicidad es un juicio impersonal objetivo sobre lacontradicción existente entre el hecho y el ordenamiento jurídico.
Que la conducta que se ha realizado está prohibida por el ordenamiento jurídico, por ejemplo el homicidio se castiga sólo si es antijurídico,si se justifica como por un Estado De Necesidad como la legítima defensa, no es delito, ya que esas conductas dejan de ser antijurídicas aunque sean típicas.
IMPUTABILIDAD: Es la capacidad que tieneun sujeto para ser sancionado por la leyes penales, está condicionada por la madurez y salud mentales, se dice que para que un sujeto sea considerado capaz de cometer un delito es necesario que seaimputable.
Es la capacidad de una persona para que pueda entender que lo que está haciendo no está bien y que afectara a otras personas.
CULPABILIDAD: La reprochabilidad de un acto típico yantijurídico, fundada en que su autor en la situación correcta, lo ejecuto pudiendo haberse conducido de una manera distinta, es decir, conforme a Derecho.
Con forme a las pruebas que indiquen que la persona fueel responsable de los actos que dicen cometió y se allá como el autor responsable siempre y cuando su conducta este establecida dentro del código.
CONDICIONALIDAD OBJETIVA: requisitos que la ley...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos Del Delito Aspectos Positivos Y Negativos
  • Aspectos positivos y negativos del delito
  • Aspectos Positivos del delito
  • aspectos positivos y negativos del delito
  • Aspectos positivos del delito
  • Aspectos positivos y negativos del delito
  • aspectos positivos
  • aspectos positivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS