Aspectos positivos y negativos de la vida de einstain

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2011
* Aspectos Positivos:
Obviamente todos sus artículos científicos que gracias a ellos se pudieron dar grandes saltos en la ciencia.
En 1901 apareció el primer trabajo científico de Einstein: tratabade la atracción capilar. Publicó dos trabajos en 1902 y 1903, sobre los fundamentos estadísticos de la termodinámica, corroborando experimentalmente que la temperatura de un cuerpo se debe a laagitación de sus moléculas, una teoría aún discutida en esa época
En 1905 finalizó su doctorado presentando una tesis titulada Una nueva determinación de las dimensiones moleculares. Ese mismo añoescribió cuatro artículos fundamentales sobre la física de pequeña y gran escala. En ellos explicaba el movimiento browniano, el efecto fotoeléctrico y desarrollaba la relatividad especial y la equivalenciamasa-energía, El primero de sus artículos de 1905 se titulaba Un punto de vista heurístico sobre la producción y transformación de luz. Otro articulo muy famoso Zur Elektrodynamik bewegterKörper ("Sobre la electrodinámica de cuerpos en movimiento"). En este artículo Einstein introducía la teoría de la relatividad especial estudiando el movimiento de los cuerpos y el electromagnetismo en ausencia dela fuerza de interacción gravitatoria.
Einstein dedicó sus últimos años a la búsqueda de una de las más importantes teorías de la física, la llamada Teoría de Campo Unificada. Dicha búsqueda, despuésde su Teoría general de la relatividad, consistió en una serie de intentos tendentes a generalizar su teoría de la gravitación para lograr unificar y resumir las leyes fundamentales de la física,específicamente la gravitación y el electromagnetismo.

* Aspectos Negativos
Todo depende de como lo veas, la teoria de la relatividad, tiene aplicaciones buenas para la salud como lo es lasradiaciones que se les da a las personas que padecen cancer, pero también el mismo principio se utilizó para crear las bombas atomicas que asesinan a tanta gente.

* Aspectos interesantes

1)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aspectos Positivos Y Negativos Del Porfiriato
  • Aspectos Positivos y Negativos Del Capitalismo
  • los aspectos positivos y negativos de la quimica
  • Aspectos Negativos Y Positivos De La Quimica
  • Aspectos positivos y negativos del turismo
  • Aspectos Positivos y Negativos de Las Bacterias
  • Ciencia aspectos positivos y negativos
  • Aspectos Positivos Interesantes y Negativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS