aspectos positivos y negativos del turismo

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014
ASPECTOS POSITIVOS Y NEGATIVOS DEL TURISMO.
A medida que el turismo va surgiendo podemos observar que tiene varios aspectos positivos; pero desafortunadamente esto desencadena una serie deproblemas sobre la población donde se desarrolla el turismo. A continuación mencionaré algunos de los factores que influyen tanto positiva como negativamente en algunas áreas del turismo:

A) ECOLOGICO: Encuanto a aspectos positivos se puede considerar que el turismo puede ayudar a la mejora y conservación de lugares que podrían estar en peligro de desaparecer, también ayuda a crear conciencia en laspersonas, y la gente que vive en la comunidad podría estar motivada a hacer algo para cuidar zonas ecológicas y así atraer más al turismo.
Por el contrario, se pueden considerar como aspectosnegativos, cambios drásticos en la zona, como por ejemplo la sobrepoblación lo cual podría ocasionar un desequilibrio ecológico en el lugar, en consecuencia a eso vendría la alteración del lugar, creandoespacios artificiales como restaurantes de comida típica, o lugares de artesanías que es lo más común en una zona turística ecológica, entre otras cosas. Por lo mismo la basura que genera el turista,la contaminación del lugar, etc.

B) ECONOMICO: De este lado considero como aspectos positivos todos los ingresos que se generar a partir del consumo del turista ya sea en hospedaje, comida,transporte, souvenirs, etc. Ya que gracias a estos ingresos se generan más empleos, hay capital para modificar la zona y hasta para hacer publicidad.
Pasando a los aspectos negativos, un lugar turísticousualmente aumenta sus costos en comida, transporte, vestimenta… lo que ocasiona un problema para el residente pues normalmente no puede pagar lo mismo que un extranjero. También puede ocasionar unproblema de desigualdad; ya que, si bien gracias al turismo aumentan las probabilidades de trabajo, es más probable que obtenga empleo una persona que sepa más de un idioma o que tenga un mayor nivel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aspectos Negativos Y Positivos Del Turismo
  • Aspectos Positivos Y Negativos Del Turismo En Quintana Roo
  • Aspectos positivos y negativos del turismo
  • Aspectos Positivos Y Negativos Del Turismo
  • Aspectos Positivos Y Negativos Del Porfiriato
  • Aspectos Positivos y Negativos Del Capitalismo
  • los aspectos positivos y negativos de la quimica
  • Aspectos Negativos Y Positivos De La Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS