Aspectos Positivos Y Negativos Integracion C.A

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 17 de junio de 2012
Aspectos positivos y negativos según integración C.A.
Positivo
-Aumento comercio intracentroamericano. De forma que el proceso fomento también el mayor grado de interrelación económica entre lospaíses centroamericanos en toda su historia. El marco generado por los acuerdos de integración incentivó la inversión interna y la capacitación de recursos externos en la región.
-Mayor calidad deproductos.
-Reducción de precios.
-Creación de mecanismos de pagos.
-Creación de infraestructuras en C.A, se conectan de dicha forma los pueblos de C.A. por carretera, teléfono etc. De forma que enlos años 50’ no existían las vías de comunicación, por ello esto fue un gran beneficio y aspecto positivo que trajo la integración con ella.
Así pues hay áreas concretas en que la acción regional tuvouna gran eficacia. El caso más evidente y exitoso es la construcción en la región de una notable red de infraestructuras de comunicaciones y telecomunicaciones, ahora bastante deterioradas.-Modernización social, económica. (Creación nueva empresarial, industrial, en el paralelo obrero). El MCCA tuvo efectos positivos en el bienestar regional y dio lugar al mayor crecimiento absoluto y relativode la actividad industrial en la historia de C.A.
-El MCCA genero también un entramado de instituciones de carácter regional que han constituido un activo para cualquier acción común, destacando muyespecialmente, el proceso regional de paz y la reactivación de la integración de los noventa.
Negativo
-los niveles de protección, que tenían inicialmente en carácter transitorio y limitado,alcanzaron niveles excesivos y se enquistaron por el sesgo anti exportador del modelo pero también por la ausencia de mecanismos en el proceso para eludir las presiones de los grupos de interés nacionales.-la distorsión de los instrumentos de protección generaron ineficiencias económicas en las empresas de región, impidieron que el modelo fomentara la incorporación de progreso tecnológico y no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aspectos Positivos Y Negativos Del Porfiriato
  • Aspectos Positivos y Negativos Del Capitalismo
  • los aspectos positivos y negativos de la quimica
  • Aspectos Negativos Y Positivos De La Quimica
  • Aspectos positivos y negativos del turismo
  • Aspectos Positivos y Negativos de Las Bacterias
  • Ciencia aspectos positivos y negativos
  • Aspectos Positivos Interesantes y Negativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS