Aspectos principales de la teoróa del 3er mundo de poper

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 18 de junio de 2010
Poper vs Materialismo: Teoría del tercer mundo.

Al plantearse la psicología como una ciencia que debe de alguna forma utilizar la estructura de la ciencia física y sus parámetros para el análisisde los distintos objetos de estudio fue un motivo de que el dualismo no haya sido suficiente para explicar la relación mente y cuerpo, cuyo principal problema (sobretodo del dualismo sustancial) fueel de lograr explicar de que manera la mente inmaterial se conectaba con el cuerpo. Como contrapartida a la idea dualista, entre otras, fue planteado un reduccionismo materialista donde “los estadosmentales” serán analizados bajo la lupa de lo empíricamente observable y utilizando el cerebro como soporte material y generador de tales estados. En el análisis de estas posturas reduccionistas se hanencontrado serios problemas a la hora de explicar fenómenos como la conciencia, la creatividad o la intencionalidad. Por otro lado, Popper recalca el constante diálogo con un dualismo introspectivo yun dualismo encubierto, “solapado” en sus teorías.
Popper quiere romper con las ideas reduccionistas y plantea una reformulación de la mente considerando que la filosofía ha sido incapaz de resolverel problema mente-cuerpo, para él hay que alejarse de lo ya planteado para tener una nueva perspectiva del problema sin quedar encerrado en el círculo de la discusión ya establecida. Es entonces queplanteará el pluralismo como una forma de escapar del reduccionismo en ambas direcciones tanto subjetivista como fisicalista, para ello va a proponer la existencia de tres mundos: El mundo físico, delos estados físicos; el mundo mental o de los estados mentales; y un tercer mundo (La base de esta nueva teoría) de “los inteligibles” o las ideas en sentido objetivo: El mundo de los pensamientosposibles.
El mundo 3, planteado en su teoría se trata de un conocimiento que es totalmente independiente de las pretensiones de conocimiento de un sujeto, o sea, que el conocimiento es sin necesidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • principales artistas pop 80
  • Países Del 3Er. Mundo
  • Filosofia Del 3Er Mundo
  • Aspectos Principales de los Negocios Internacionales
  • Lady gaga y el mundo pop
  • Principales Aspectos De Diseño En Los So
  • Principales aspectos de la ciencia económica
  • Principales Aspectos De Los Articulos3,24,27,115,123 Y 130

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS