Aspectos psicoemocionales en los hijos de padres divorciados.

Páginas: 152 (37984 palabras) Publicado: 26 de enero de 2011
DEDICATORIA

Dedico este trabajo monográfico primeramente a mis padres ya que son ellos los que siempre me han brindado su apoyo en todos los sentidos, por sus consejos, palabras de ánimo, amor, entrega y por el tiempo que no les dediqué por mis estudios, por brindarme lo mejor de cada uno de ellos, ya que me he dado cuenta que ser padres no es nada fácil.

A mis hermanos, por su gran apoyo,estima y porque siempre han estado presentes en cada momento de mi vida y a lo largo de mi carrera profesional, porque fueron impulso constante en que pueda ser mejor persona.

A mis maestros, porque con todas sus enseñanzas me instruyeron en tener una visión diferente de la vida y de la realidad que vivimos, por ser modelos a imitar como profesionales de la psicología.

A mis amigas, quehan sido parte importante de mi formación personal, porque la amistad es un lazo que me ha permitido fortalecer y sentar las bases de convivencia con los demás.

A todos los niños y niñas que fueron sujetos activos en nuestra investigación, por ser inspiración de seleccionar este tema como uno de los elementos de la realidad en nuestro país y que ha sido relevante profundizar sobre el mismo.Karla Zamora Martínez

DEDICATORIA

A Dios por haberme dado la fortaleza en cada momento de dificultad, por ser mi guía y permitir enfocarme en luchar por todo lo bueno que me ha brindado.

A mi hijo “Dieguito” por ser mi inspiración, porque a tu corta edad me has apoyado, me has hecho mejor persona y clara de lo que quiero lograr, gracias por darme felicidad y sobre todo por comprendermedurante el tiempo que me perdí de estar contigo, por lograr este mi gran sueño.

A mi familia, Iris y Javier gracias por todo su cariño, a usted “madre especialmente” por su apoyo y amor incondicional, porque nos separaba la distancia, pero siempre la sentí a mi lado, gracias por creer en mí y tener siempre palabras de aliento.

Rubenia Espinales Soza

AGRADECIMIENTOS

Agradezcoprimeramente a Dios por estar siempre en mi vida y darme la fortaleza de poder concluir mi carrera con este trabajo monográfico.

A mis padres por ser inspiración en mi vida y espero obtener y disfrutar los frutos de mis estudios con ellos.

A mis hermanos que con su apoyo incondicional, amistad, cariño y ejemplo fueron fundamentales en mi crecimiento espiritual, personal y profesional.

Anuestra tutora, Sandra Obregón, a Silvia Taleno y a Sugey Sequeira porque con sus contantes exigencias, consejos (profesionales y personales) y sobre todo con su forma de ser nos mostraron que podemos ser mejores personas y servir de mejor manera a quienes en un futuro les haremos un bien como psicólogos (as).

Karla Zamora Martínez

AGRADECIMIENTOS

Agradezco de manera especial a todos los niñosy sus padres que con su experiencia de vida permitieron la realización de este trabajo, así también a la Msc. Silvia Taleno, por toda la ayuda brindada.

A mi querida Tutora Sandra Obregón por la paciencia y guía para la culminación de este trabajo y a todos los profesores que con sus conocimientos han contribuido durante mi proceso de formación profesional y personal.

De manera especial ala Familia Toruño Rojas por el apoyo en estos últimos años, gracias por tratarme como un miembro más de su familia, a mis amigas, que han sido como mis hermanas, durante todo este tiempo: Karla Zamora, Katyuzka García, Esmeralda Valdivia y Aura Hudiel.

A mis jefes de Resuelva, SA, especialmente a David Molina, por haberme dado soluciones en el momento de tener que priorizar la carrera, perosobre todo por darme la oportunidad de trabajar y estudiar.

A Yeru Canales y su familia gracias por el apoyo técnico, por tu amor y ser soporte en mi vida; así también a todas aquellas personas que no menciono, pero que me han ayudado a lograr esta mi primera meta.

Rubenia Espinales Soza

RESUMEN

En la presente investigación se dará a conocer los efectos psicoemocionales en siete...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HIJOS Y PADRES DIVORCIADOS
  • cuando los padres se divorcian de los hijos
  • Hijos de padres divorciados
  • Como Ayudar A Los Hijos De Padres Divorciados
  • Consecuencias Psicológicas En Los Hijos De Padres Divorciados
  • Los Hijos Y Los Padres Divorciados
  • cuando los padres se divorcian de los hijos
  • Los hijos del divorcio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS