Aspectos Psicológicos Del Adulto Mayor

Páginas: 4 (968 palabras) Publicado: 25 de abril de 2012
Aspectos Psicológicos del adulto mayor
Los cambios Psicológicos en la madurez se refieren mayormente a aspectos de continuidad y cambios. Nos damos cuenta de haber tomado algunas decisiones básicasrelativas a nuestra carrera o nuestra familia, decisiones que ahora están firmemente establecidas y que es necesario cumplir. Muchos se dan cuenta de que han dejado de ser jóvenes, pero se sientensatisfechos y piensan que se encuentran ahora en la “plenitud de la vida” (Hunt y Hunt 1975). A menudo se sienten “seguros”, estables y confiados (Helson, 1997). Pueden tomar decisiones que antesestaban fuera de su alcance. Esta capacidad explica por qué a los individuos de 40 a 60 años se les ha llamado la generación al mando y por qué pertenece a este grupo de edad la mayoría de quienes toman lasdecisiones en el gobierno, las empresas y la sociedad.
La mayoría de las personas presentan cierta ambivalencia durante la edad madura. Puede ser la mejor época de la vida, pero la mayoría de lagente piensa que su tiempo se agota; por lo demás, los años parecen transcurrir con mayor rapidez. Algunos comienzan a preocuparse por cuestiones de creatividad y sus aportaciones a las siguientesgeneraciones; temen estancarse o perder oportunidades. Desean conservar las relaciones íntimas con su familia y amigos. Ante cada hecho trascendente – nacimiento, muerte, divorcio, cambio deempleo—reconsideran el significado de su vida. Esto se aplica a los hechos que les ocurre a ellos a quienes lo rodean. Para algunos, el tema de madurez se concentra en “Hacer hoy lo que se tenga que hacer”. La formaen que interpreten este sentido de urgencia, junto con los acontecimientos que experimentan, determinara si la madurez es un periodo de transición y reevaluación graduales o de crisis.
Crisis demadurez y mitos relacionados
Algunos investigadores creen que el adulto pasa por una crisis de madurez. Se ha comprobado que para los adultos estos años son simplemente un periodo de transicines...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aspectos psicologicos del adulto mayor
  • aspectos psicologicos en el adulto mayor
  • Aspectos Psicologicos Del Adulto Mayor
  • Desarrollo psicologico del adulto mayor
  • Factores psicologícos del adulto mayor
  • Informe psicologico de adulto mayor
  • enfermedades psicologica del adulto mayor
  • cambios psicologicos en el adulto mayor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS