aspectos psicológicos asociados a la conducta

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
UNIVERSIDAD CATOLICA CECILIO ACOSTA “UNICA”
CATEDRA: PSICOLOGIA GENERAL
CIUDAD OJEDA, ESTADO ZULIAPROCESOS
SENSOPERCEPTIVOS



REALIZADO POR:
ARGELIA LARGO
CI: 19 506 428















PROCESOS SENSOPERCEPTIVO
Se llaman así los procesos que existen dentro de larelación entre el ser humano y el medio ambiente: lo que está a nuestro alrededor nos da una señal (fase de sensación) que nos introduce en ella y nosotros debemos recibirla para luego interpretarla(fase de percepción).

La sensación es innata, siempre la vamos a recibir con condiciones fisiológicas y psicológicas en situaciones desprevenidas. La percepción ya depende de nuestra conciencia paradar una respuesta a tal situación. Las condiciones del proceso senso-perceptivo son muy importantes y entre ellas están tanto fisiológicas como psicológicas, las fisiológicas (órganos sensoriales) seencargan de transmitir y recibir la información, también para responder (pero sólo físicamente); en cambio las psicológicas dependen de la inteligencia del individuo. La relación entre la sensación yla percepción es que ambas empiezan con un estímulo, pero también presentan sus diferencias (como mencioné anteriormente).

También podemos decir que los proceso senso-perceptivo al camino orecorrido que va desde el estimulo hasta su ferminación. Constituye todo el proceso de recepción de estímulos y extracción de información, requieren para llevarse a cabo condiciones de tipo:

-Fisiológico,tales como, estímulos energéticos, órganos receptores, órganos transmisores, centro de análisis síntesis y control, áreas de la corteza cerebral que analicen, seleccionen y asocien la señal, y porultimo áreas afectuosas.
-Psicológico, tales como, conservación y reproducción de experiencias pasadas, y la elaboración intelectual de la información recibida.

Sensación: es la fase de recepción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aspecto psicológico de la conducta perceptiva
  • aspectos psicologicos
  • Aspecto Psicologico
  • Aspectos psicologicos
  • La conducta psicologica
  • La psicolog Conductista
  • La Psicolog A Conductista
  • Psicolog A Conductista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS