Aspectos psiquiátricos de la drogadicción

Páginas: 4 (940 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2015
Aspectos psiquiátricos de la drogadicción
Al parecer el factor axial que genera los síntomas psiquiátrico de la drogadicción es “la dependencia psíquica” ligada al fármaco, droga o sustancia a lacual el adicto se halla habituado por supuesto a ello se súmanlos contaminantes somáticos u orgánicos propios del consumo crónico. Como resultado final son los trastornos mentales más o menospermanentes que la droga.
Muchos autores han descrito verdaderas psicosis somáticas, etiológicamente conectadas a una determinada droga como la psicosis cannbica, la anfetaminica y las alteracionespsiquiátricas permanentes de la cocaína, del LSD y de la heroína. De un modo genérico no podemos afirmar que todod drogadicto termina inevitablemente insano o bien al revés, que todos los psicóticos sonpotencialmete drogadictos.
Alteraciones psiquiátricas producidas por la marihuana
El agente etiológico de la droga es el delta 9 (THC) tetrahidrocanabinol, que altera la concentración de nuevo transmisores enel sistema nerviosos central especialmente de la dopamina y de la serotonina e influye de manera importante sobre las funciones colinérgicas.
Las características de la intoxicación aguda son bienconocidas. La taquicardia inicial unida al recelo, la desconfianza y el temor persecutorio que puede llegar al pánico en los primeros 20 – 30 minutos. Luego la euforia, la placidez, el aedonmismo, laintensificación subjetiva de la percepción es la sensación interna de la lentitud del tiempo en las dor horas siguientes.
En este periodo es frecuente la irrupción de alusinaciones visulaes, auditivas ycenestésicas acompañadas o no de sofocación o ahogo súbitamente. Existen trastornos cualitativos de la memoria como ecmesias, criptomnesis, fenómenos de “lo ya visto” o de “lo ya conocido”.
Elsujeto impresiona como placido, despreocupado, sonriente, somnoliento o apático. Los moemtos de lucidez son cada vez mas cortos. También existe imitación conjuntival marcada hambre voraz, sequedad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aspectos psiquiatrico forenses
  • Aspectos Ético Legales del Cuidado de Enfermería psiquiátrico
  • ASPECTOS ETICOS DEL PACIENTE PSIQUIATRICO
  • ASPECTOS PSIQUIATRICOS de la DELINCUENCIA JUVENIL
  • ASPECTOS PSIQUIATRICOS DEL SUICIDIO
  • psiquiatrico
  • Psiquiatra
  • Psiquiatrico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS