aspectos que contribuyo usa en latinoamerica en epoca de guerra fria

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 26 de abril de 2015


Política del buen vecino

La Política del buen vecino fue una iniciativa política creada y presentada por la administración del gobierno estadounidense presidido por Franklin D. Roosevelt en elmarco de la VII Conferencia Panamericana de Montevideo en diciembre de 1933, en lo referente a sus relaciones con América Latina durante los años 1933-45, cuando la intervención de Estados Unidos enlos asuntos internos de los países latinoamericanos fue moderándose. Buscaba particularmente la solidaridad hemisférica contra amenazas exteriores, en especial de las potencias del eje durantela Segunda Guerra Mundial, por lo tanto esta política influyó en que casi todas las naciones latinoamericanas apoyaran a Estados Unidos en dicho conflicto bélico.
Alianza para el Progreso
Alianza para elProgreso, programa de ayuda económica, política y social de EE. UU. Para América Latina efectuado entre1961 y 1970.
Su origen está en la propuesta oficial del presidente John F. Kennedy, en su discursodel 13 de marzo de 1961 ante una recepción en la Casa Blanca para los embajadores latinoamericanos. El discurso fue transmitido por la Voz de América en inglés y traducido al español.
La Alianza para elProgreso duraría 10 años. Se proyectó una inversión de 20.000 millones de dólares. Sus fuentes serían de los EE.UU. por medio de sus agencias de ayuda, las agencias financieras multilaterales (BID yotros) y el sector privado canalizados a través de la Fundación Panamericana de Desarrollo.




Organización de los Estados Americanos

La Organización de Estados Americanos (OEA) es una organizacióninternacional panamericanista de ámbito regional y continental creado el 8 de mayo de 1948, con el objetivo de ser un foro político para la toma de decisiones, el diálogo multilateral y la integraciónde América o Las Américas. La declaración de la organización dice que trabaja para fortalecer la paz, seguridad y consolidar la democracia, promover los derechos, apoyar el desarrollo social y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografía De La Guerra Fría En Latinoamerica
  • Guerra fria en latinoamerica
  • la guerra fría en latinoamerica
  • Guerra Fría En Latinoamérica
  • GUERRA FRIA EN LATINOAMERICA
  • guerra fria latinoamerica
  • Documental guerra fria en latinoamerica
  • Latinoamérica En La Guerra Fría

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS