ASPECTOS QUE IDENTIFICAN A NARIÑO COMO REGIÓN CULTURAL

Páginas: 4 (895 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
ASPECTOS QUE IDENTIFICAN A NARIÑO COMO REGIÓN CULTURAL

Resumen:
Características generales que identifican al departamento de Nariño, ubicación, economía, turismo, platos típicos, idiosincrasialos cuales hacen aspectos importantes en los ciudadanos, llevándolos a ser reconocidos por sus actitudes y especialmente su cultura.


Nos ubicamos al sur oeste del país donde se encuentra uno delos departamentos masa hermosos de Colombia llamado Nariño con su respectiva capital San Juan de Pasto, dicho por muchos turistas “CIUDAD SORPRESA” llena aproximadamente de 1.775.973 habitantes concualidades sorprendentes. Nariño presenta una geografía diversa y clima variado según las altitudes: caluroso en la planicie del Pacifico y frio en la parte montañosa donde vive la mayoría de lapoblación, este lugar pose grandes extensiones de tierra y vegetación donde el campesino labra su tierra para producir los mejores alimentos que caracterizan esta población y lo llevan a ser uno se losprimeros productores de papa, cebolla, maíz, trigo, cebada (uno de los pocos lugares de Colombia donde todavía se producen estos alimentos), café, frijol, cacao, plátano, caña panelera, zanahoria ,ulluco,arveja, haba y quinua. Las agroindustrias mas importantes son la harinera y la aceitera, y en cuanto a ganadería se destaca por obtener ganado vacuno, porcino, equino y ovino.
Existen unos600establecimientos industriales, la mayoría pequeños y medianos, entre ellos la del cuero, madera y lana, estas actividades son importantes por el privilegio de ser zona fronteriza con el Ecuador y el puerto deTumaco. A través del puerto marítimo de Tumaco se movilizan producto como hidrocarburos, petróleo proveniente del Putumayo, aceite de palma y productos pesqueros, volviéndolo un lugar con economíaagrícola y por supuesto ganadero.
Si se sigue describiendo este maravilloso lugar se observa que su población esta conformada por Mestizos y blancos por un 70%, Negros o Afrocolombianos por un 18%,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mesoamerica como región cultural
  • Regiones culturales
  • REGIÓN CULTURAL
  • region cultural
  • Aspecto Cultural
  • Aspecto Cultural
  • Aspecto Cultural
  • Aspectos Culturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS