Aspectos Que Regulan La Actividad Humana

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2011
Aspectos que Regulan la Actividad Humana

La condición natural de los seres humanos es vivir en sociedad. Sin embargo, esa sociedad requiere una organización, un ordenamiento, una reglamentación yuna regulación porque de lo contrario la anarquía y el desorden llevarían al caos a dicha sociedad. Para evitar tales situaciones se requiere que esas órdenes y de un cumplimiento sean obligatorias.Reglas Técnicas

Es un aspecto que regula la vida en sociedad. Estas nos indican un medio para alcanzar un determinado propósito. No están destinadas a dirigir la voluntad de las personas, sino,que indican como se hace algo o como debe hacerse algo.

Estas reglas no son normas legales ya que no se le imponen a la conducta de las personas, por tanto no son obligatorias. Su única sanciónseria el no obtener el propósito perseguido.

Normas Jurídicas

Es el conjunto de reglas o preceptos que se imponen a la conducta de los seres humanos que viven en sociedad y cuyo cumplimiento es decarácter obligatorio.

Normas Morales

Las normas morales al igual que el derecho aspiran a regular la conducta humana. Las normas morales son imperativas, pero a diferencia de las normas jurídicasno son obligatorias. El que viola una norma moral no se expone a ninguna sanción solo al desprecio o al rechazo de la sociedad.

Las normas morales son espontaneas y tienen un carácter subjetivo.Son unilaterales y son autónomas, es decir, dependen de la voluntad exclusiva de las personas.

La Religión

La religión al igual que las normas morales y el derecho aspiran la regular la conductade los seres humanos y se definen como el conjunto de creencias o tema acerca de la divinidad relacionado con un sentimiento de veneración y temor hacia ella.

La religión traza modelos deconductas a sus seguidores en busca de la perfección y sumisión hacia Dios. Las normas religiosas suponen una relación entre las personas y la divinidad e imponen deberes para con Dios, para con los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organismos Que Regulan La Actividad Turistica
  • Ordenanza que regula la actividad contaminante
  • ACC o regulador activo de velocidad
  • Sistema regulador del cuerpo humano
  • SISTEMAS REGULADORES DEL CUERPO HUMANO
  • Actividades humanas
  • Activo humano
  • Actividades Humanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS