Aspectos relevantes sobre la reforma fiscal 2011

Páginas: 6 (1399 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2011
Imprimir
Twitter
Email
LinkedIn
Facebook

Aspectos Relevantes sobre la
Reforma Fiscal 2011

El 8 de septiembre de 2010, el Ejecutivo Federal presentó al Congreso de la Unión la iniciativa de la Ley de Ingresos de la Federación, el Proyecto de Presupuesto de Egresos para el ejercicio de 2011 y los Criterios Generales de Política Económica correspondiente.

En una sesiónque terminó el 20 de octubre de 2010, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó la Ley de Ingresos para el 2011, Reformas a las siguientes leyes: Ley Federal de Derechos, Ley del Impuesto Especial Sobre Producción y Ley del Impuesto Sobre la Renta.

Dentro de los aspectos relevantes aprobados por nuestros diputados se encuentran:

Ley de Ingresos de la Federación (LIF)

En materia deestímulos fiscales, continúan diversos estímulos y exenciones, tales como:

Acreditamiento del Impuesto Especial sobre de Producción y Servicios causado por la enajenación de diesel, adquirido para su consumo final por contribuyentes de los sectores agrícola, ganadero, pesquero, de transporte público de personas o de carga.
Acreditamiento de los gastos realizados en el pago de los servicios porel uso de la infraestructura carretera de cuota hasta por el 50% del monto erogado por ese concepto, tratándose de contribuyentes que se dediquen exclusivamente al transporte público y privado de personas o de carga que utilizan la Red Nacional de Autopistas de Cuota.
Exención del impuesto sobre automóviles nuevos, para las personas físicas y morales que enajenen al público en general oimporten en términos de la legislación aduanera, automóviles eléctricos o híbridos nuevos.
La exención del pago del derecho de trámite aduanero a las personas que importen gas natural.

En materia de condonaciones:

Los patrones que regularicen sus adeudos con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) generados hasta el 30 de junio de 2010, derivados de cuotas obrero patronales,capitales constitutivos, gastos realizados por el IMSS por inscripciones improcedentes y los que éste tenga derecho a exigir de los no derechohabientes, podrán solicitar la condonación de recargos y multas, siempre que paguen el total de adeudos en una exhibición, conforme a lo siguiente:
Manifestar por escrito al IMSS, a más tardar el 31 de marzo de 2011, que se acogerán al beneficioindicando la fecha en que se pagarán los adeudos, para lo cual deberán garantizar el interés fiscal.
Los porcentajes de condonación de recargos y multas son:

Fecha de pago Porcentaje
Del 1 de enero al 31
de marzo de 2011 Recargos y multas 100%
Del 1 de abril al 31
de mayo de 2011 Recargos 80% y multas 90%
Del 1 al 30 de junio de 2011Recargos 50% y multas 90%

El IMSS podrá requerir del patrón la documentación necesaria para determinar si procede la condonación.
La condonación de recargos y multas procederá aunque deriven de créditos fiscales con autorización para pago a plazos y de cuotas obrero patronales impugnadas por el patrón, siempre y cuando éste se desista de la instancia judicial correspondiente.El Consejo Técnico del IMSS podrá autorizar el pago a plazos, en forma diferida o en parcialidades, de las cuotas cuyos recargos y multas gozaron de la condonación.
No procederá la condonación total o parcial de recargos y multas, cuando se deriven de actos u omisiones que impliquen la existencia de agravantes en la comisión de infracciones, en términos de la Ley del Seguro Social, oexista sentencia ejecutoriada derivada de la comisión de delitos fiscales.
La solicitud de condonación no constituirá instancia y las resoluciones que dicte el IMSS no podrán ser impugnadas.
Tratándose de recargos respecto de créditos fiscales relativos a cuotas del seguro de retiro, cesantía en edad avanzada y vejez, no se otorgará condonación alguna.

Dentro de esta misma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aspectos Relevantes Reforma Fiscal 2011
  • Aspectos Relevantes Del Codigo Fiscal
  • Aspectos Relevantes Sobre Educación
  • Reformas fiscales 2011
  • Reforma fiscal 2011
  • Reforma Fiscal 2011
  • Publicacion de reformas fiscales 2011
  • tarea sobre aspectos fiscales fibras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS