aspectos religiosos en nueva españa

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
Aspectos Religiosos en la Nueva España
En esta sociedad, la religión ocupa el máximo puesto en el gobierno. Es algo así como una dictadura muy bien disfrazada. Y todos losvirreyes son solomarionetas de la iglesia y del rey español, quien a su vez controla todo lo que se le antoja, claro que con sus ideales religiosos.

El Catolicismo en estos años ha cobrado una enorme fuerza y popularidad,los esclavos se han vuelto católicos, los mestizos, criollos e indígenas se han vuelto adoradores de Dios. Ellos creen que servir a Dios les ayudará a llevar una buena vida y así no ir al infierno.Pero yo veo la realidad, en que la Iglesia solo los esclaviza con sus enseñanzas. Ni siquiera Santa Anna, a quien yo serví como vicepresidente, y con todo y la venta de los territorios, había tenido tanpésimo y deplorable gobierno. Por que precisamente eso es, la Iglesia no es mas que una forma pacífica de conquistar a los ya conquistados.

Incluso muchas escuelas han sido fundadas con basescatólicas, por órdenes de monjes Franciscanos, Jesuítas, Agustinos y Dominicanos, con el fin de infundir esta religión a los más jóvenes y así poder controlarlos más fácilmente, logrando que se crean todolo que la iglesia les dice. A mi me parece bastante bajo usar algo como la religión para algo tan lamentable como el control mental de la población. Simplemente les lavan el cerebro disimuladamenteEl Virreinato de Nueva España fue una entidad territorial, integrante del Imperio español, establecida por la Corona de España durante su periodo de dominio americano. Fue creado tras la conquistasobre los mexicas y otros pueblos de Mesoamérica, realizada entre 1519 y 1521 por las tropas de Hernán Cortés, por Real cédula de Carlos I, el 1 de enero de 1535, aunque la instauración oficial se realizóel 8 de marzo del mismo año. Su primer virrey fue Antonio de Mendoza y la capital del virreinato fue la Ciudad de México. 

El virreinato de Nueva España llegó a abarcar los territorios del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ordenes Religiosas De La Nueva España
  • Ordenes Religiosas En La Nueva España
  • Ordenes religiosas de nueva españa
  • Aspectos educativos de la nueva España.
  • Aspectos politicos de la nueva españa
  • Aspecto cultural de la nueva españa
  • Aspectos Políticos De La Nueva España
  • Aspectos sociales de la nueva españa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS