Aspectos sobre Bodas de Sangre

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 25 de abril de 2014
1. BODAS DE SANGRE:
Escuela literaria:
La generación del 27
Después de la primera guerra mundial (1914-1919) surge una nueva generación denominada “del 27”, gracias a que elgrupo de poetas decidió conmemorar el centenario de la muerte de Góngora, para así rescatarlo del poco aprecio que por el sentían los críticos del siglo XIX.
Bodas de sangre sedesarrolla en una época contemporánea al autor. Sin embargo, por sus características de tragedia campesina, su época se vuelve imprecisa, ya que, debido a la tradicionalidad de la campiñaespañola, las costumbres y los hábitos de sus habitantes se han mantenido imperturbables a lo largo de mucho tiempo.
ASPECTOS:
El siglo XX, en su primera mitad, fue testigo decambios en aspectos políticos, ideológicos, económicos y sociales que afectaron el orden mundial: combates entre liberalismo, socialismo y fascismo; los dos conflictos bélicos mundiales.A lo anterior se suman periodos de crecimiento o de crisis económica, confrontaciones civiles y resistencias coloniales.

Aspecto social: La formación de los autores, eran en sugran mayoría universitarios intelectuales, que convivían entre sí. No tuvieron un lenguaje homogéneo. La selección de la fecha del 27 para denominar el grupo, tiene su origen en que enese año se reunieron en Sevilla buena parte de esos escritores para homenajear a Góngora. La sociedad era conservadora y pacata.
Aspecto económico: Por ser una época dominada porla dictadura, los grandes beneficiados eran los aristócratas, marcando la desigualdad y la brecha social entre pobre y ricos.
Aspecto político: antes de 1936la mayoría de losautores escribir poesía social y política, sin embargo, durante la guerra civil, la práctica totalidad de los autores se dedicó a la literatura de combate, defendiendo su ideología.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis sobre la tragedia: "bodas de sangre"
  • Bodas de sangre
  • Bodas de sangre
  • Bodas de sangre
  • Bodas de sangre
  • Bodas De Sangre
  • bodas de sangre
  • bodas de sangre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS