Aspectos Social Y Comercial De La Psicologia

Páginas: 19 (4546 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
FACEN - YURIMAGUAS

PSICOLOGIA SOCIAL Y COMERCIAL

Tema : Aspectos social y comercial de la Psicología.
.

Integrantes : Roberto Flores Sinti.
Esmilia Maldonado Vicente.
Griselda Giovana Cruz Chávez.
Jimmy Omar Rodríguez de la Viuda Barrantes.

Catedrático : Lic. Nilo Ojanama Guriz

Carrera :Contabilidad.

Fecha : Yurimaguas, 04 de Noviembre del 2011.

Loreto – Perú.

PSICOLOGIA SOCIAL
La psicología social es la ciencia del conflicto entre el individuo y la sociedad, sostiene Moscovisi. En cuanto, a su objeto dice que no existe unanimidad en este punto, pero formula como objeto central, exclusivo de la psicosociología todos los fenómenos relacionados con la ideología y lacomunicación, ordenados según su génesis, su estructura y su función. Los primeros consisten en sistemas de representaciones y de actitudes; a ellos se refieren todos los fenómenos familiares de prejuicios sociales o raciales, de estereotipos, de creencias, etc. Expresan una representación social que individuos y grupos se forman para actuar y comunicar. Son estas representaciones las que dan forman a estarealidad mitad física y mitad imaginaria que es la realidad social. Por lo que hace a los fenómenos de comunicación social, estos designan los intercambios de lenguajes lingüísticos entre individuos y grupos. Se trata de medios empleados para transmitir una información determinada e influir sobre los demás. Sostiene además que la psicología social es la ciencia de los fenómenos de la comunicación yde los fenómenos de la ideología. Esta psicología utiliza una lectura binaria que corresponde a la separación del sujeto y del objeto. Entiendo al sujeto no como un individuo sino como una colectividad y al objeto como poseedor de un valor social, representando un interés o una institución. En todos los casos nos encontraríamos ante un sujeto y un objeto diferenciado según criterios económicos opolíticos, éticos o históricos. Además se desea saber como la acción de cada individuo, provista de sus propios intereses y metas se transforma en una acción colectiva.
La psicología social analiza y explica los fenómenos que son simultáneamente psicológicos y sociales. Este es el caso de las comunicaciones de masas, del lenguaje, de las influencias que ejercemos los uno sobre los otros de lasimágenes y signos en general, de las representaciones sociales que compartimos y así sucesivamente.
TEORÍAS DE LA PSICOLOGÍA SOCIAL.
El autor señala tres tipos de teorías que conviene distinguir:
a. Las teorías paradigmáticas, cuyo papel esencial consiste en proponer una visión global de las relaciones y comportamientos humanos.
b. Las teorías fenomenológicas generalmente intentan describiry explicar una familia de fenómenos conocidos y muy conocidos; cada teoría responde a dos preguntas: ¿Cómo? y ¿Por qué? Y al hacerlo todas ellas abrigan la ambición de revelar la causa de un cierto número de efectos.
c. Las teorías operatorias, tratan de llegar a un mecanismo elemental, desconocido hasta entonces y que explica un conjunto de hechos. También prevén hechos nuevos ysorprendentes.
.
ASPECTOS DE PSICOLOGÍA SOCIAL
A) Conjunto de fenómenos de interés.
En nuestro caso corresponde a todos aquellos fenómenos que involucran influencia social, en cualquiera de sus formas y niveles. Esto incluirá la influencia de una persona sobre otra. (Ej. Atracción, expectativas), de una persona sobre un grupo (ej. liderazgo), de un grupo sobre una persona (ej. conformidad), lainteracción entre grupos (ej. cooperación y competencia, conflicto organizacional), y aún la interacción entre naciones (ej. negociación internacional).

B) Cuerpo de teorías acerca de tales fenómenos.
En este caso, proposiciones y explicaciones acerca de los fenómenos de influencia .Las teorías consistirán en algunos conceptos y proposiciones acerca de la relación entre ciertos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aspectos históricos y epistemológicos de la psicología social.
  • psicologia social aspectos importantes de su origen
  • Aspectos historicos de evaluacion de programas psicologia social y comunitaria
  • Aspecto sociales
  • aspectos sociales
  • ASPECTO SOCIALES
  • Aspecto social
  • aspectos sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS