Aspectos socioeconómicos y geopolíticos de la urb. las mercedes, municipio carirubana, edo. falcon.

Páginas: 19 (4736 palabras) Publicado: 3 de enero de 2012
MARCO TEORICO
Aspectos socios económicos de la urbanización las Mercedes municipio, Punta Cardón, Carirubana, punto fijo Península de Paraguana.
Fuente: Censo realizados por la junta comunal 1 y 2 de la urbanización las mercedes y entrevista realizada a los Srs.Omil Díaz c i. 7570529 habitante de la Urbanización las Mercedes, manzana # 1 casa # 9 vocero principal de Habita y vivienda JorgeLuis Segura c i.4060863, Tony Viera c i. 971769 y Sra. Mayra Meléndez c i.7565665 todos habitante de la urbanización las mercedes.
-Inicios y culminación de las casas: Se inician las construcciones por la contratista “Las Adriana “en el año 2001 y se culminan en 2007, en unos terrenos donados por la empresa Bombiqueo, la misma que dono el terreno del Hipódromo, ubicado en el sector el cardón,para una totalidad de 512 casas, distribuidas en una población de 2650 personas, equivalentes a 525 familias entre ellas, 1544 adultos, 485 niños y 621 niñas. De los 1544 adultos 71 son ancianos mayores de 60 años, hay 190 mujeres solas que sostienen a sus familias y 24 que no trabajan.de las 1544 adultos 944 son mujeres y 600 hombres, par un total de 1221 hombres y niños ,1429 mujeres yniñas, del total de los 1544 adultos 550 personas trabajan y 994 no lo hacen o dependen de los que trabajan, existen un total de 18 discapacitados.

-Servicio de seguridad: Existe un modulo policial ubicada en la intersección entre la avenida principal A y la calle el Sombrero de la urbanización las mercedes a mana izquierda
-Servicio de Educación: Aun no existen instituciones en ningún nivel porlo que tienen que acudir la mayoría a la institución más cercana ubicada en la urbanización las Margaritas, que son: El Instituto Unidad Básica, Alicia Tremont de Medina y Unidad Diversificada Dr. Rómulo Gallego.
-Servicio de salud: Aun no Existen están en planes o propuesta.
-Servicio de Transporte Publico: Busetas línea Bolívar, su horario es de lunes a domingo y línea San Miguel, que difierede horario de éste.
-Servicio de Telefonía y Comunicación: Existen tres puestos de teléfonos públicos CANTV, ubicados en la calle 1,el sombrero, manzana 1,casa numero 3.urbanizacion las Mercedes, Parroquia Punta Cardón administrada por los Srs. Jorge Luis Segura, Freddy e Johan.
-Servicio de aseo urbano: Se cuenta con el servicio de aseo urbano Imaseo, su visita son los días martes y jueves.-Servicio alimenticio: Se realizan jornada de mercal cada 22 días, en la estación de policía, también hay una casa de alimentación, ubicada en la manzana numero 6, administrada por la Sra. Elena Yuraima Semeco y. Miembro del consejo comunal sector 1.
-Abastos, bodegas librerías y otros: En la actualidad hay 8 bodegas, La mano de Dios, Las gochas, Comercial las Mercedes, Abasto Keila, BodegaChurugurara, Bodega Yimy, Bodega Sinaí Perteneciente a la también colaboradora y portadora de la historia de la urbanización las Mercedes Yajaira Núñez, Existen dos panaderos de oficios el cual distribuyen sus productos, ellos son: Jorge Luis Segura y el Sr. Freddy.
-Ventas de Gas: Ubicada en la manzana#7 su nombre: Vengas y Digas.
-Taller Mecánico: Existe uno solo.
-Taller de carpintería: Existe1, perteneciente al Sr. Robert.
-Servicio de transporte privado: Ubicada en la calle el Sombrero, con una flota de diez unidades en rotación asignada para las Mercedes y 153 para toda la ciudad, península y el resto del país llamada Taxi muévete, las 24 horas pero con códigos de clientes registrados.
-Venta de repuestos y articulo de ferretería: Existe una sola, su nombre: Los mariachis.-Dependencia política: Alcaldía del municipio Carirubana, dirigida por Alcides Goitia.
-División Política: Pertenece Al municipio Carirubana, parroquia Punta cardón.
-Actual situación política Nacional e internacional: El actual presidente de la República De Venezuela es El comandante Hugo Rafael Chávez Fría, la gobernadora del estado Falcón es Estela de Montilla, existe una atmosfera electoral de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio de factibilidad para la siembra de cachama negra (colossoma macropomum) en jaulas flotante en el embalse de misaray,...
  • municipio carirubana estado falcon
  • Municipio Carirubana
  • Edo-Falcón
  • Edo Falcon
  • Municipios Del Estado Falcon
  • municipio falcon
  • aspecto geopolitico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS