Aspectos Sociotecnicos De Los Procesos

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2011
Aspectos Socio – Técnicos de los Procesos

A lo largo de este ensayo se tratará el tema de las aplicaciones de la reingeniería en sus campos más importantes dentro de una empresa o de unaorganización. Tales aplicaciones tienen lugar dentro de los campos de recursos humanos, procesos y finalmente en el campo de tecnología. Asimismo, se comentará acerca de la importancia de aplicar los aspectossocio-técnicos dentro de un proyecto de reingeniería.

Primeramente, la reingeniería es un método mediante el cual se rediseñan de manera fundamental los procesos primordiales de un negocio, empresau organización, de principio a fin, empleando tanta la tecnología y recursos organizacionales como sea posible, orientándolos a las necesidades y especificaciones del cliente, con el objetivo detener mejoras en costos, calidad, servicio y rapidez.

Dentro de una organización, la reingeniería se aplica en tres áreas ya antes mencionadas: Recursos humanos, procesos y tecnología. A continuación,se comentará cada una de ellas:

A) Recursos humanos: En este campo, la reingeniería es el medio que ayudará a implementar los nuevos procesos y para el alcance de los objetivos trazados. Losprocesos funcionarán acorde a las personas que intervengan en ellos, por lo que organizar y administrar a dichas personas es la clave para cualquier nuevo conjunto de procesos. Las actividades quepermitirán llegar a las propuestas diseñadas son: definir posiciones y destrezas, una nueva organización, reubicar personal y capacitarlo, o retirarlo de ser necesario.

B) Procesos: Aquí, muchosoficios o tareas antes separadas se integran y comprimen en uno solo, los beneficios de los procesos integrados son: acabar con errores, las demoras y la redundancia que puede derivar de ellas, reducirlos costos de administración, hacer frente a las demandas del ambiente contemporáneo con procesos de múltiples versiones que sean claros y sencillos, y que cada versión necesita aplicarse a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aspectos generales del proceso inflamatorio
  • Aspecto Orgaico Procesos
  • aspectos importantes del proceso del chocolate
  • Aspecto legal del proceso de reclutamiento
  • Aspectos psicologicos en el proceso de comunicación
  • Aspectos De Seguridad A Considerar En El Proceso
  • Aspectos básicos del proceso analítico
  • Aspectos conceptuales relacionados con el proceso contable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS