Aspectos Técnicos De La Evaluación Bolivariariana

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2011
ASPECTOS TÉCNICOS DE LA EVALUACIÓN BOLIVARIARIANA

EDUCACIÓN INICIAL BOLIVARIANA
En educación inicial la evaluación se realiza de manera continua y permanente, describiendo los avances ylogros alcanzados por cada niño y niñas en relación al conjunto de aprendizajes establecidos en el diseño curricular, respetando el ritmo de aprendizaje de cada niño.

Asimismo, durante lapermanencia en el subsistema se van registrando esos avances y logros tanto en el boletín informativo como en la ficha acumulativa, los cuales son documentos probatorios que se entregan al docente de primergrado como evidencia del desarrollo de las potencialidades. Para que el ingreso al subsistema de educación primaria bolivariana se considera la edad de seis años como elemento determinante,independientemente de su procedencia: centro de educación inicial bolivariana o la familia.

EDUCACION PRIMARIA BOLIVARIANA

El subsistema de educación primaria bolivariana garantizan la continuidadpedagógica del niño y la niña desde primero a sexto grado.

La promoción escolar obedecerá a:
Primero y segundo grado: la promoción de primero para segundo grado y de segundo grado paratercer grado, se hará de forma continua y natural, a tal efecto, el maestro y la maestra debe mediar el desarrollo de las habilidades y destrezas básicas del niño y las niña, haciendo énfasis en el procesode adquisición de las habilidades y destrezas para la lectura comprensiva, le escritura y el c{calculo matemático básico, axial como el logro de las áreas de aprendizaje ejes integradores, pilares yel perfil, respetando el ritmo y niveles de aprendizaje tanto individual como en colectivo. En tal sentido, es maestro o maestra debe considerar los siguiente:
Se llevara a cabo la continuidadpedagógica de un grado a otro a partir de registros que describen los avances, los logros de los niños y niñas, reflejados en la Ficha Acumulativa, el Boletín Informativo y la Boleta de Promoción.
las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aspectos tecnicos
  • Aspectos Técnicos
  • aspecto tecnico
  • Tecnicas de evaluacion
  • EVALUACION TECNICA
  • Tecnicas de evaluaciòn
  • Técnicas de evaluación
  • Técnicas de evaluación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS