Aspectos tecnicos de auditoria

Páginas: 14 (3386 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2010
Clasificación De Las NAGAS

En la actualidad las NAGAS, vigente en nuestro país son 10, las mismas que constituyen los (10) diez mandamientos para el auditor y son:

Normas Generales o Personales

a. Entrenamiento y capacidad profesional
b. Independencia
c. Cuidado o esmero profesional.

Normas de Ejecución del Trabajo

d. Planeamiento y Supervisión
e. Estudio y Evaluación delControl Interno
f. Evidencia Suficiente y Competente

Normas de Preparación del Informe

g. Aplicación de los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados.
h. Consistencia
i. Revelación Suficiente
j. Opinión del Auditor
Disposiciones Generales
1010  Normas de auditoría: son los requisitos mínimos de calidad relativos a la personalidad de auditor, al trabajo que desempeña y a lainformación que rinde como resultado de su trabajo.
1020  Declaraciones  normativas de carácter  general sobre el objetivo y naturaleza de la auditoría de estados financieros: para dar a conocer información económica, es necesario revisar su contenido, a través de la auditoria.
Normas Personales
2010  Pronunciamientos sobre las normas personales: se refiere a la cualidad es que el auditor debe tener parapoder asumir, dentro de las exigencias que el carácter profesional de la auditoria impone, un trabajo de este tipo.
Normas de ejecución
3010  Documentos de la auditoría: el auditor debe documentar todos aquellos aspectos importantes para evidenciar que el trabajo se hizo de acuerdo con las normas de auditoria generalmente aceptadas.
3020  Control de calidad: los servicios profesionales delauditor se presten con el mas alto nivel de calidad y en cumplimiento con el marco legal y profesional correspondiente.
3030  Importancia relativa y riesgo en la auditoría: no es necesario examinar todos los rubros o áreas de los estados financieros. Se debe enfatizar en relación directa, tanto a la importancia relativa de las partidas, como al riesgo probable de que dichas partidas tengan errores.3040  Planeación y supervisión del trabajo de auditoría: se requiere de una planeación adecuada para alcanzar sus objetivos mas eficientemente posible. Debe hacerse un plan inicial, a ser revisado continuamente y en su caso modificado, al mismo tiempo que se supervise el trabajo y efectuado.
3050  Estudio y evaluación del control interno: Deberá efectuar un estudio y evaluación adecuada delcontrol interno como base para la determinación del alcance, naturaleza y momento de realización de las pruebas a las que deberán concretarse los procedimientos de auditoría.
3060  Evidencia comprobatoria: son los elementos que comprueben la autenticidad de los hechos, la razonabilidad de los juicios efectuados, etc.
3070  Consideraciones sobre  fraudes que  deben hacerse en una auditoría de estadosfinancieros: al detectar un error el auditor deberá evaluar se es intencional o no.
3080  Declaraciones de la administración: la administración de la entidad hace declaraciones oralmente y por escrito en sus estados financieros o en respuesta a preguntas que se le plantea. Estas declaraciones son parte integrante de la evidencia comprobatoria que obtiene el auditor.
3090  Confirmaciones deabogados: es necesario que el auditor solicite a la administración una relación de los litigios, demandas y gravámenes que la afecten, los cuales deberán ser corroborados por los abogados del cliente a través de una confirmación expresa.
3100  Revisión Analítica: estudio de las relaciones y tendencias significativas que se desprenden principal mente de la información financiera y no financiera,incluyendo la investigación resultante sobre variaciones y partidas poco usuales.
3110  Carta convenio para confirmar la prestación  de servicios de auditoría: en la carta convenio se establecerá los términos del servicio y se obtendrá la aprobación del cliente.
3120  Tratamientos  de procedimientos  omitidos,  descubiertos después de la presentación del dictamen: cuando el auditor descubre y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aspectos tecnicos
  • Aspectos Técnicos
  • aspecto tecnico
  • Tecnicas de auditoria
  • Tecnicas de auditoria
  • Tecnicas de auditoria
  • TECNICAS DE AUDITORIA
  • tecnicas de auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS