ASPECTOS TECNICOS Y LEGALES SOBRE GEORREFERENCIACION Y VECTORIZACION EN REP. DOM.

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
CAPITULO I.
ASPECTOS TECNICOS Y LEGALES SOBRE GEORREFERENCIACION Y VECTORIZACION


1.1 Descripción General del Contexto

En base a la Ley 1542 del año 1947, los trabajos aprobados por elTribunal Superior de Tierras no aplicaba la Georreferenciación, lo que incorporo la modificación de la Ley y fueron aprobado mediante resolución y creación de normativas vías la aprobación directa delreglamento de mensuras Catastrales por la Suprema Corte de Justicia y es por ello que en nuestro trabajo de investigación hemos realizado la sectorización de las parcelas de referencia y actualizadas ala nueva Ley 108-05 y normativas aplicables vigentes.

Aunque cabe señalar que existía una Red Geodésica Nacional administrada por el Instituto Cartográfico Militar y como fundamentos legales nosreferimos a la Resolución 43-07 de la Suprema Corte de Justicia que crea el nuevo marco jurídico de la República Dominicana, dando paso así a la Georreferenciación en diferentes modalidades, como loestablece la Resolución No. 1738-2007 de la Suprema Corte de Justicia, la cual plantea los métodos de georreferenciación a utilizarse en el nuevo ordenamiento jurídico.

Para entonces por laincapacidad o falta de conocimiento de los profesionales actuantes en lo referente a georreferenciar, se adopto una medida transitoria por un intervalo de dos años (del 4 de abril del 2005 al 4 de abril del2007), en lo cual se permitía hacer los trabajos técnicos utilizando el método del Navegador que dicho sea de paso no es preciso, en virtud que tiene un margen de error de 0 a 10 metros. Dicha medidafue para poner en condición a los profesionales actuantes de los métodos actualizados del sistema.

Explícitamente el Artículo No. 236 de la resolución 1738. Y que luego de transcurrido ese intervalode tiempo la Dirección Nacional De Mensuras Catastrales adopto otra medida poniendo en ejecución el método de vinculación a esquinas, y que luego más tarde por las imperfecciones de estos métodos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aspectos ggenerales de la rep dom
  • carta de descargo legal rep. dom.
  • Aspectos legales sobre la globalizacion
  • Aspectos Legales Sobre La Video Vigilancia
  • rep dom
  • la rep dom
  • rep dom
  • Rep dom

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS