Aspectos teorico practicos sobre implantes

Páginas: 24 (5935 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2011
IMPLANTES

I.-Carga inmediata y temprana de implantes en pacientes de riesgo (U.Lecholm)

Requisitos de implantes de carga inmediata:

1.- Al menos 5 implantes en mandíbula y 8 maxilar superior. Si son más se puede disminuir el diámetro y longitud.
2.- Largo mínimo 8,5mm en WP y 10mm en RP
3.- Par torsión 40 Ncm
4.- Evitar extremos libres.
5.- La prótesis provisional no debe retirarsedurante el período de cicatrización 4 meses max inf y 6 meses max sup.
6.- implantes ferulizados con estructura rígida temporal o definitiva dar ajuste pasivo a los implantes.

PACIENTES DE RIESGO

• Implantes inmediatos se pueden realizar en pacientes bien controlados
• No hay estudios que demuestren un mayor % de fracaso en pacientes osteoporóticos en los que se han seguidolos protocolos ( Tratamientos con Ca++ y calcitonina previo a implantes)
• Pacientes con S.Sogrën debido a la escasa literatura sobre implantes de carga inmediata o temprana se sugiere evitarlas y realizar carga tardía (riesgo potencial)
• Tabaquismo se considera como riesgo potencial para protocolos de carga inmediata o temprana. Diferir a tardía y sumergidos (riesgo potencial)• FACTORES DE RIESGO LOCALES PARA CARGA TEMPRANA E INMEDIATA

• Volumen y densidad ósea insuficiente. Hueso tipo IV
• Condiciones pre y post quirúrgicas en que se realice la cirugía
• Relaciones intermaxilares.
• Bruxismo
• Infecciones locales activas (Enfermedad periodontal)
• Irradiación y quimioterapia.• Falta de cooperación.

II.- CONSERVAR O IMPLANTAR ( O´NEAL Y BUTLER)

• Dientes muy restaurados: Se recomienda una dentina residual mínima de 1mm, ancho dentinario interno suficiente( 1/3 del diámetro) forma de la raíz y carga a la que será sometida.
• Molar con furca: si no puede mantenerse un buen control de palca es mejor evaluar un implante.
• Es inpensado desgastar un diente sanopara colocar una fija plural (costo similar)
• Se debe evitar colapso vest/ling y vertical post extracción. Ubicar inmediatamente el implante.
• Evaluar tracción ortodóncica del RR para mantener ancho y alto de cresta ósea y favorecer la ubicación del implante.
• Clasificación de cresta ósea Tipo 1 (pérdida V-L) Tipo 2 (pérdida vertical) Tipo3 (combinadas).

III.- COCHRANE COLLABORATIONIMPLANTES( CULTHART, ESPOSITO, NEEDLEMAN, WORTHINGTON)

1. Los implantes de carga inmediata (1 a 3 días) y temprana (6 semanas) tienen los mismos resultados que los de carga diferida (4 a 6 meses), sin embargo, se requieren más ECA de calidad para una demostración de que son seguros y efectivos.
2. Las tec quir. Para sobredentaduras de 2 y 4 implantes y colgajo crestal y paracrestal, no hayevidencia de superioridad de una sobre otra.
3. No hay evidencia que un tipo de implante sea superior a otro en cuanto a éxito a largo plazo.
4. Grandes injertos de hueso en maxilares severamente atrofiados pueden no estar justificados:

• Sustitutos de hueso (Bio oss) pueden reemplazar a hueso autógeno en relleno de seno maxilar con reborde atrofiado.
• ROG yDistracción osteogénica. No hay evidencia de superioridad de una sobre otra.
• Sitios tratados con barreras + Bio-oss dejan el margen gingival más alto que con barrera sola.
• M. Barreras en implantes fenestrados genera más hueso que implante solo. Sin embargo, es poco claro si los análogos de hueso son de beneficio para el paciente.
• Todavía es poco clara laevidencia respecto a cual es la mejor técnica de aumento óseo en implantes fenestrados.
• La proteína morfogenética puede mejorar la formación de hueso alrededor de injertos con Bio-Oss.
• Hueso autólogo obtenido de locaciones intraorales o los obtenidos por aspiración aumentan el riesgo de complicaciones infecciosas.

ESTAS CONCLUSIONES SE OBTUVIERON DE ECAS DE CORTO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aspectos teoricos sobre los grupos
  • “Aspectos teóricos y prácticos de técnicas gravimétricas”
  • Aspectos teoricos conceptuales sobre las redes
  • Ensayo teórico practico sobre estrategias
  • La participación de los trabajadores en las utilidades de las empresas. aspectos teóricos y prácticos.
  • Aspectos Teóricos Fundamentales Sobre La Documentación e Investigación Documental
  • aspectos teoricos sobre la adquisicion de los conceptos numericos
  • Aspectos teóricos sobre Sócrates, Platón y Aristóteles en la estética

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS