Aspectos teoricos del futbol

Páginas: 4 (913 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2014
Jorge David Ramírez (Décimo Grado).

ASPECTOS TÉCNICOS Y TÁCTICOS DEL FUTBOL



Aspectos técnicos y tácticos del fútbol:

Aspectos Técnicos: Conjunto de habilidades necesarias para lapráctica de un deporte, usualmente se relacionan con la motricidad de los competidores, cualidades específicas del deportista y su desarrollo y destreza en el deporte.

El pase: Es la acción deentregar el balón a otro jugador, de la forma más precisa. Los pases pueden ser cortos, medios o largos, en función de la distancia. Según su trayectoria, serán ascendentes, descendentes, parabólicos, oal ras de suelo y según su dirección: en profundidad, lateral, retrasados y en diagonal.

Conducción: Es un gesto básico de la técnica, ya que es la base para dominar el pase, la conducción yel tiro. Es necesario controlar todos los factores como el contacto con el balón, la presión ejercida, el equilibrio de todo el cuerpo… para alcanzar la máxima eficacia posible.

El Regate: Seutiliza para librarse de los adversarios sin perder el dominio del balón. El regate se puede realizar con finta o sin finta, con movimientos bruscos e inesperados para desequilibrar al defensor ysortearlo fácilmente, o bien sin finta.

Remate a portería: Esa la acción de golpear el balón con cualquiera de las superficies de contacto permitida, en dirección a la portería y con la finalidad de marcargol. Se puede marcar tirando a máxima potencia, de golpes suaves y/o con vaselina, se puede chutar con el interior para así lograr más colocación, también de cabeza, de tacón…


Aspectos Tácticos:Se relacionan con la elección de estrategia que se utiliza en una competencia o deporte.

Tácticas defensivas: Se hace todo lo posible por defender fuera del área del portero para evitar que losatacantes del equipo contrario anoten goles a su favor.

Tácticas ofensivas: Dentro de las tácticas ofensivas se ofrece un amplio abanico de posibilidades, más que en las defensivas, pues las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aspectos teoricos
  • aspecto teorico
  • Fundamentos Teoricos Del Futbol De Salon
  • Aspectos teoricos de la preparacion fisica
  • Aspecto teorico metodologico
  • ASPECTOS TEORICOS TEORIA DE ICEBERG
  • Aspectos Teoricos De La Administracion
  • Aspectos teóricos de un mechero bunsen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS