aspectos teoricos

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 8 de julio de 2013
Definir Términos básicos de la de la IAP.
Concepto de la IAP.
Se entiende por IAP: Investigación - Acción - Participación.
Es un enfoque investigativo y una metodología de investigación, aplicadaa estudios sobre realidades humanas. Como enfoque se refiere a una orientación teórica en torno a cómo investigar. Como metodología hace referencia a procedimientos específicos para llevar adelanteuna investigación estudio científico diferente a la investigación tradicional; es una manera concreta de llevar adelante los pasos de la investigación científica de acuerdo con su enfoque.
La novedadpuede ubicarse en el sentido e implicación de las dos palabras que acompañan la primera (investigación): Acción - Participación.
No es solo investigación, ni solo investigación participativa, ni soloinvestigación Acción; implica la presencia real, concreta y en interrelación de la Investigación, de la Acción, y de la Participación.
Origen referente en Venezuela y el mundo
En Venezuela, sonalgunos de los autores que han desarrollado las bases teóricas de la investigación participativa y han popularizado su enfoque. El Consejo Internacional de Educación de Adultos lo asume y divulga, entreotras, una de sus principales finalidades: legitimar el saber popular frente al saber dominante.
La IAP nace en los años 70, en un clima de auge de las luchas populares y ante el fracaso de losmétodos clásicos de investigación en el campo de la intervención social. Sin embargo, sus precedentes se hallan en el concepto de “Investigación-Acción” acuñado por Kurt Lewin en 1944, entendido como unproceso participativo y democrático llevado...

Definir Términos básicos de la de la IAP.
Concepto de la IAP.
Se entiende por IAP: Investigación - Acción - Participación.
Es un enfoqueinvestigativo y una metodología de investigación, aplicada a estudios sobre realidades humanas. Como enfoque se refiere a una orientación teórica en torno a cómo investigar. Como metodología hace referencia a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aspecto teorico
  • Aspectos teoricos de la preparacion fisica
  • Aspectos teoricos del futbol
  • Aspecto teorico metodologico
  • ASPECTOS TEORICOS TEORIA DE ICEBERG
  • Aspectos teóricos de un mechero bunsen
  • Aspectos Teoricos De La Administracion
  • Aspectos Teoricos De La Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS