ASPECTOS TICOS DE LOS CONTROLES DE NALTALIDAD

Páginas: 4 (961 palabras) Publicado: 13 de julio de 2015
ASPECTOS ÉTICOS DE LOS CONTROLES DE NALTALIDAD

Si bien es cierto, la simpatía es, ‘‘la causa de los juicios morales, y no el motivo de las acciones; y a su vez, entre los distintos motivos de lasacciones reconocidos por su filosofía, se encuentra el amor de sí mismo o el interés por sí mismo’’ (Adam Smith).
Basados en lo que propuso Adam Smith, las acciones proceden de un sentimiento oafección del corazón, relativos a la causa o motivo que las excita, y relativos también al fin que el sujeto se propone, el cual se identifica con el efecto que la acción tiende a producir. Gracias a estossentimientos los seres humanos nos preguntamos muy a menudo: la vida humana ¿qué es?, ¿cuándo empieza?, ¿cómo se describe? De esta manera inician aquellos juicios morales que cada individuo tiene.Nosotros desarrollamos una vida moral en la medida en que simpatizamos con los sentimientos morales de los demás. Para lo cual es necesario desarrollar ciertas actitudes que mantengan la concordiasocial, como lo exige la naturaleza del hombre. Es por esto que las opiniones de los otros influyen sobre nosotros debido a una singular cualidad de la naturaleza humana, consistente en una "propensión quetenemos a simpatizar con los otros, y a recibir por comunicación sus inclinaciones y sentimientos, por diferentes y contrarios que sean a los nuestros".
Esta breve introducción se hizo con el fin decomprender por qué actuamos de una u otra forma a la hora que se nos impone una nueva política y como los sentimientos de las personas se ven afectados por éstos. En cuanto al control de natalidad enel cual se ha abordado todo el trabajo va ligado a una historia que viene aproximadamente desde la Antigua Grecia (1200 a. C), en donde se implementaban unas medidas para prevenir el excesopoblacional.
Por otro lado, está el gran recorrido de la religión en el cual las iglesias se han expresado abundante y contundentemente sobre el tema, durante muchos siglos la pregunta filosófica sobre el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aspectos Ticos Y Bio Ticos
  • control de tic
  • Aspectos Pol Ticos
  • Aspectos Gen Ticos De La Diabetes
  • ASPECTOS POL TICOS DE LA HOMOSEXUALIDAD
  • Aspectos Ticos De Nutrici N
  • Aspectos ticos de las Compras
  • Aspectos Conceptuales De Comunicación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS