aspectos valoricos de la edad media

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
Comunicación y Cultura







Ensayo
“Cultura,Goce estetico y Captacion de lo Bello”

Rubis Rojas Pereira
UNIVERSIDAD UNIACC
Humberto Zaccarelli Sichel
24 de mayo de 2013Introduccion

El este trabajo explicare que es cultura a partir de los terminos Cultura, goce estetico y captacion de lo bello dentro de los contectos sociales en Chile. La cultura ennuestro pais posee una gran riqueza y dejara un es un gran legado para nuevas generaciones. La fuerza de nuestra cultura ha de ser no solo el vinculo que nos una como pais sino el catalizador denuestra accion.
































Desarrollo


El arte y la cultura que emanan de sus multiples manifertaciones nosseñalan las verdades olvidadas donde enla vida cotidiana “Triunfa la justicia de la realidad”(1) , la magia de la belleza hace a los hombres participes de la felicidad.
Tal como lo lo dice Hume que unacaracteristicas de la belleza es provocar placer.Para Nietzsche,laezadespierta la “dicha afrodiciaca” Kuoareo nos habla del “goce estetico que produce la captacion de lo bello”(2) y, de igual modo, sepuede señalar que esta captacion de lo bello es un valor que nos perfecciona, eleva nuestra humanidad a un nivel superior.
El goce de lo bello se realiza con la parte mas pura y noble, con la ayudade lo mas noble y perfecto que existe, de su espiritu y de su razon. “Cuando el placer no esta situado en el alma, sino en cualquier otra parte”, entonces “el goce mismo es bello y su expresion carecede encanto y gracia”(3)

Luego de explicar el concepto de cultura ,goce estetico y capatcion de lo bello dentro del contecto social, podemos agregar que en Chile se ha potenciado mucho el conceptode cultura desde este punto con nuestro patrimonio a traves del turismo cultura y del compromiso de las ciudades. En nuestro pais tan extenso podemos aprecir que nuestro patrimonio cultural no es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aspectos Princ. Edad Media
  • Aspectos de la edad media
  • Valores En La Edad Media
  • aspectos importantes del medievo o edad media
  • Aspectos Más Resaltantes De La Edad Media
  • Aspectos mas resaltantes de la edad media
  • Caracteristicas Y Valores De La Sociedad En La Edad Media
  • -Aspecto social, político y económico de la edad media

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS