Aspectos A Considerar En Un Lay-Out De Un Cd"

Páginas: 11 (2723 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
Aspectos a considerar en un Lay-out de un Centro de Distribuciòn

OBJETIVOS DE UN CENTRO DE DISTRIBUCIÓN

Un centro de Distribución, es una infraestructura logística, ubicada estratégicamente en un lugar físico de una región determinada, en la que se almacenan productos ordenados, clasificados, conservados y sectorizados según estime conveniente la empresa, para poder responder a las órdenesde salida de distribución a locales minoristas y/o mayoristas.

Un CD tiene variados objetivos:

 Rapidez de entregas: Al tener un CD el proceso de comercialización de la mercadería es mucho más rápido y sencillo, ya que están los productos debidamente ordenados para la selección rápida de los pedidos, dispuestos para las rutas de extracción de lo deseado.


 Fiabilidad: Un CD debe deestar en condiciones de ofrecer a cada producto las normas higiénicas y climáticas adecuadas para su conservación en óptimas condiciones para que así los productos no dañen o perezcan.


 Reducción de costos: Un CD al poseer los productos deseados por los comerciantes en grandes cantidades les favorece a estos en su precio, ya que provienen directamente de las empresas de producción por lo quesu coste disminuye.


 Maximización del volumen disponible: Lograr abarcar en un territorio o ciudades la mayor cantidad de locales (ya sean pequeños, medianos, o grandes) en el cual proveer los productos que ofrecen, así evitan costos de transporte a empresas a las cuales ellos le trabajan, de igual forma le evitan gastos en almacenamiento de Stock.


 Minimización de las operaciones demanipulación y transporte Interno:
Para las empresas del rubro de venta, le es más factible encontrar en un mismo sitio diversos tipos de mercadería deseable para su venta.


































INDICE





CONTENIDO PÁG.





1. OBJETIVOS DE UN CENTRO DE DISTRIBUCIÓN----------------------------------- 3





2.PRINCIPALES FUNCIONES DE UN CD------------------------------------------------- 4




3. PUNTOS A CONSIDERAR PARA LA ELABORACIÓN DE UN LAY-OUT ----- 5




4. IMPORTANCIA DE UN LAY-OUT EN LA RENTABILIDAD DEL CD.------------ 9



5. CONCLUSIÓN -------------------------------------------------------------------------------- 10OBJETIVOS DE UN CENTRO DE DISTRIBUCIÓN



Un centro de Distribución, es una infraestructura logística, ubicada estratégicamente en un lugar físico de una región determinada, en la que se almacenan productos ordenados, clasificados, conservados y sectorizados según estime conveniente la empresa, para poder responder a las órdenes de salida de distribución a locales minoristasy/o mayoristas.

Un CD tiene variados objetivos:

➢ Rapidez de entregas: Al tener un CD el proceso de comercialización de la mercadería es mucho más rápido y sencillo, ya que están los productos debidamente ordenados para la selección rápida de los pedidos, dispuestos para las rutas de extracción de lo deseado.


➢ Fiabilidad: Un CD debe de estar en condiciones de ofrecer a cadaproducto las normas higiénicas y climáticas adecuadas para su conservación en óptimas condiciones para que así los productos no dañen o perezcan.


➢ Reducción de costos: Un CD al poseer los productos deseados por los comerciantes en grandes cantidades les favorece a estos en su precio, ya que provienen directamente de las empresas de producción por lo que su coste disminuye.


➢Maximización del volumen disponible: Lograr abarcar en un territorio o ciudades la mayor cantidad de locales (ya sean pequeños, medianos, o grandes) en el cual proveer los productos que ofrecen, así evitan costos de transporte a empresas a las cuales ellos le trabajan, de igual forma le evitan gastos en almacenamiento de Stock.


➢ Minimización de las operaciones de manipulación y transporte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lay out
  • Lay Out
  • LAY OUT
  • lay out
  • lay out
  • Lay out
  • Lay out de Tienda de Abarrotes
  • Lay out de instalaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS