Aspectos Ético Legales del Cuidado de Enfermería psiquiátrico

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013
Aspectos Ético Legales
del Cuidado de Enfermería psiquiátrico

Dra. Elizabeth Carlo
Para evaluar los conocimienrntos que el profesional tenia sobre lo derechos de los pacientes mentales serealizó un estudio y los resultados obtenidos fueron que el personal de salud no los conocía.

La relación entre el psiquiatra y la ley refleja la tensión entre los derechos individuales y lasnecesidades sociales.

• Ambos psiquiatría y las leyes están envueltas en la conducta, y las relaciones y responsabilidades que existen entre las personas.

• Ambos juegan un papel importante paracontrolar la conductas sociales indeseables. Ambos analizan cuando el cuidado que recibe el paciente psiquiátrico es terapia, cuidado de custodia o encarcelación.


DIFERENCIA DE PSIQUIATRIA Y LA LEYPsiquiatría se preocupa por la conducta y satisfacción de la vida., donde la ley regula los resultados de una conducta y un sistema de reglas para estimular el funcionamiento social.Ej. Una persona mentalmente enferma tiene una connotacion legal ya que la ley es la que decide cuando una persona actuó mentalmente enferma y hay que tratarla con terapia O HIZO ALGO MAL y tiene queir a la cárcel.

LA LEY SE PREOCUPA POR LOS DERECHOS DEL PACIENTE Y POR LA CALIDAD DEL CUIDADO QUE RECIBE

Las leyes varían de estado en estado y nosotros debemos conocer las leyes del país.Entre los años 1960 a 1970 se crean leyes que regulan la admisión del paciente psiquiátrico. Antes del 1960, la gente podía ser hospitalizada o encarcelada tan solo a petición de los familiares o deotras personas como los encargados de los barrios.

Después De la segunda guerra mundial surge el interés por la salud mental de las personas ya que muchos de los soldados que regresaban de laguerra , venían con problemas emocionales.

La ley de Salud Mental de Puerto Rico es la ley 408 del 2 de octubre del 2000. Esta ley sustituye el llamado Código de Salud Mental de P.R , la ley 116 del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aspectos ético legales de enfermería
  • Aspecto Legales ( Enfermeria Ley y Etica)
  • implicaciones eticas y legales en los cuidados de la enfermeria
  • aspectos eticos en los cuidados paliativos de enfermeria en paciente con IRC
  • Plan de cuidados de enfermería psiquiatrico
  • aspecto etico legales de enfermeria
  • aspectos eticos y legales de enfermeria
  • Aspectos eticos y legales de enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS