Aspectos éticos Y Legales Metologia 2

Páginas: 2 (254 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015
Aspectos éticos y legales
Declaración de Helsinki
La Asociación Médica Mundial (AMM) ha promulgado la Declaración de Helsinki como una propuesta de principios éticospara investigación médica en seres humanos, incluida la investigación del material humano y de información identificables.

Principios generales

El médico debe considerar lomejor para el paciente cuando preste atención médica.
 El deber del médico es promover y velar por la salud, bienestar y derechos de los pacientes, incluidos los queparticipan en investigación médica.
La investigación médica está sujeta a normas éticas que sirven para promover y asegurar el respeto a todos los seres humanos y para protegersu salud y sus derechos individuales.
 En la investigación médica, es deber del médico proteger la vida, la salud, la dignidad, la integridad, el derecho a laautodeterminación, la intimidad y la confidencialidad de la información personal de las personas que participan en investigación.

Requisitos científicos y protocolos de investigaciónEl proyecto y el método de todo estudio en seres humanos deben describirse claramente y ser justificados en un protocolo de investigación.

Privacidad y confidencialidadDeben tomarse toda clase de precauciones para resguardar la intimidad de la persona que participa en la investigación y la confidencialidad de su información personal.Consentimiento informado

La participación de personas capaces de dar su consentimiento informado en la investigación médica debe ser voluntaria. Aunque puede ser apropiadoconsultar a familiares o líderes de la comunidad, ninguna persona capaz de dar su consentimiento informado debe ser incluida en un estudio, a menos que ella acepte libremente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ASPECTO ETICO LEGAL ENFERERIA
  • ASPECTOS ÉTICOS Y LEGALES DE LA INFORMACIÓN
  • Aspectos Eticos y Legales En Odontologia
  • Aspectos éticos y legales
  • Aspectos Etico Legales De La Evaluación
  • aspectos éticos y legales del aborto
  • etica y aspectos legales
  • Aspectos Legales Y Eticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS