Aspectos

Páginas: 23 (5718 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2011
GLOSARIO DE PALABRAS DEL DISCURSO DE LOS VALORES COOPERATIVOS COMO RESPUESTA A LA CRISIS SOCIAL Y ECONOMICA DE NUESTRO PAIS

1) ABISMO: profundidad grande y peligrosa.
2) ACTITUDES: disposición de ánimo manifestada exteriormente.
3) AUTORIDADES: potestad que en cada pueblo se ha establecido su constitución para que le rija y gobierne. Poder que tiene una persona sobre otra persona.4) AVANCE: mover o prolongar algo hacia adelante.
5) BURGUESÍA: conjunto de personas que disfrutan de alguna posición económica acomodada. Se considera que forma parte de la burguesía, los financieros, los empresarios industriales y comerciales, los propietarios de medianas empresas o rurales acomodados, los ejecutivos, cuadros y altos mandos de la empresa; los terratenientes y empresariosindustriales y comerciales modestos, los funcionarios, los profesionales liberales y los artesanos.
6) CAPITALES: valor permanente de lo que ocasiona rentas, frutos o intereses. Elemento o factor de la producción, formado por la riqueza acumulada, que en cualquier aspecto se destina de nuevo aquello en unión del trabajo y de los agentes naturales.
7) CARENCIA: falta o privación de algo.8) CARENTE:
9) CAUSAS: lo que se considera como fundamento u origen de algo.
10) CHOLUTECA:
11) CIMENTAR: fundar, edificar. Establecer o asentar los principios de algunas cosas espirituales.
12) CLAVE: noticia o idea por la cual se hace comprensible algo que era enigmático.
13) CONDICIÓN: estado, situación especial en que se halla una persona.
14) COSTO: Se denomina'coste' o costo al montante económico que representa la fabricación de cualquier componente o producto, o la prestación de cualquier servicio.
15) CRISIS: (del latín crisis, a su vez del griego κρίσις) es una coyuntura de cambios en cualquier aspecto de una realidad organizada pero inestable, sujeta a evolución; especialmente, la crisis de una estructura.
CULTIVAR: Dedicarse a trabajar algo paraque mejore o para dominarlo más: cultivar la lengua, cultivar la ciencia, cultivar la amistad 4 prnl Adquirir una cultura, especialmente artística o literaria.
16)
17) DERECHO: El Derecho es el orden normativo e institucional de la conducta humana en sociedad inspirado en postulados de justicia, cuya base son las relaciones sociales existentes que determinan su contenido y carácter18) DESCOMPOSICIÓN: Desordenar, arruinar. Separar las distintas partes que forman un compuesto. Indisponer los ánimos, hacer que se pierda la amistad.  pml. Corromperse, pudrirse algo.  Perder la serenidad habitual. Demudarse el rostro por una pasión, mala noticia, etc.
19) DESCONOCIDO: una cosa o persona no conocida
20) DESEMPLEADOS: El término desempleo es sinónimo de desocupación o paro.El desempleo está formado por la población activa (en edad de trabajar) que no tiene trabajo. No se debe confundir la población activa con la población inactiva. ...
DESIGUALDAD: Falta de igualdad entre una cosa y otra o entre unas personas y otras: «La desigualdad social cada día es mayor», desigualdad de un terreno, la desigualdad de dos números.
21)
22) DINERO: Generalmente se daeste nombre al medio legal para realizar los pagos, representado por monedas o billetes y que se usa como unidad de medida en las transacciones económicas. En un sentido más bursátil se le da este calificativo (dinero) a las posiciones de demanda de un determinado valor
23) ECONÓMICA: (de οἶκος, "casa" en el sentido de patrimonio, y νέμω, "administrar") es la ciencia social que estudia lasrelaciones sociales que tienen que ver con los procesos de producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios, entendidos estos como medios de satisfacción de necesidades humanas y resultado individual o colectivo de la sociedad
24) EGOÍSMO: Conducta consistente en poner habitualmente los intereses propios antes que los de los demás, generalmente perjudicando a éstos; Práctica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aspectos
  • Aspectos
  • aspectos
  • aspecto
  • aspectos
  • aspectos
  • aspectos
  • aspectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS