AspectosB

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2015
Ejercicio práctico 02 Word 2010
Construcciones Antiguas
La Gran Muralla China
La construcción de la Gran Muralla fue ordenada por la dinastía Qin (208 AC) para defender elimperio de chino del ataque de tribus nómades de mongoles y tártaros hacia el norte del territorio. Esta no se construyó toda de una vez, sino que se trató de la unión devarios muros que fueron construidos durante un periodo de aproximadamente 1000 años. Su construcción se continuó a través de las siguientes dinastías Chinas por más de 1500años hasta la dinastía Ming (1368 DC) extendiéndose de este a oeste por más de 7300 Kilómetros.
Si bien fue construida inicialmente para proteger el antiguo imperio y luego seconvirtió en una ruta de comercio muy importante para la economía china, poco a poco se fue construyendo en un símbolo de ingenio y la voluntad del pueblo chino. La murallafue nombrada patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987.
Las Pirámides de Egipto
Las pirámides del antiguo Egipto fueron construidas para albergar las tumbas de losfaraones, en su creencia de que la auténtica vida comenzaba después de la muerte. Las tres grandes pirámides de la meseta Giza situadas en el desierto sobre la ribera izquierdadel Nilo, a 12 KM de El Cairo están distribuidas de manera idéntica a como están las tres del cinturón de Orión.
La Gran pirámide Giza es la única de las 7 Maravillas delMundo Antiguo que aún sigue de pie, fue construida durante la cuarta dinastía por el faraón Keops (2640 AC).
Su construcción demando más de 20 años y para ello fue necesarioutilizar 2,300,000 bloques calcáreos de 2,5 toneladas de peso cada uno, que fueron colocando uno sobre otro hasta alcanzar los 147 metros de altura y 230 metros de ancho.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS