aspel

Páginas: 8 (1956 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014
ASPEL-COI 6.0 procesa, integra y mantiene actualizada la información contable y fiscal de la empresa en forma segura y confiable. Proporciona diversos reportes, documentos de trabajo y gráficas que permiten soportar y evaluar el estado financiero de la organización, así como generar oportunamente las diferentes declaraciones fiscales e informativas como las correspondientes a IETU, IVA, ISR yDIOT. Calcula la depreciación de los activos fijos. Mantiene interfaces con los sistemas de la línea Aspel e interactúa con hojas de cálculo, lo que contribuye a lograr una eficiente administración de la empresa.
Beneficios
Mantener la contabilidad al día mediante la automatización en el registro contable.
Conocer en cualquier momento la situación financiera de tu empresa, departamentos, centrosde costos o proyectos, por medio de las diferentes consultas y reportes que el sistema ofrece automáticamente como el Balance General, Estado de Resultados, entre otros.
Controlar si así se requiere los gastos, ingresos y presupuestos de cada entidad, en diferentes monedas, permitiendo también un riguroso y eficaz control de los recursos.
Una oportuna y confiable presentación de lasdeclaraciones fiscales e informativas de tu empresa, ya que identifica automáticamente los montos de los impuestos IVA e ISR (y sus retenciones), generando en cualquier momento: La Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT) lista para la carga batch.
Los ingresos gravables y deducciones autorizadas para efectos de IETU.
La Declaración mensual de IVA e ISR, entre otras.
La Declaración anualde personas físicas y morales.
Aspel-COI te facilita la generación de las declaraciones provisionales y definitivas de IVA, IETU e ISR, para que esta forma puedas utilizar el servicio de Pago referenciado ágilmente.
Recuerda que a partir de febrero del 2012 todas las personas morales están obligadas a utilizar el servicio para los pagos provisionales y definitivos correspondientes al mes deenero del 2012 y subsecuentes. Controlar y llevar un seguimiento del presupuesto asignado a cada cuenta o departamento.
Generar todos los reportes como estados financieros y documentos de trabajo sin capturar datos en las hojas de cálculo de Microsoft Excel®, con la ventaja de que al actualizar la información en Aspel-COI se actualizan automáticamente las hojas de cálculo relacionadas.
Unaintegración total de los procesos de la empresa, ya que intercambia información con los sistemas de la línea Aspel-SAE, Aspel-NOI, Aspel-CAJA y Aspel-BANCO, eliminando así los posibles errores de captura y la duplicidad de actividades, mejorando así, la productividad de la empresa. Al estar integrado con Aspel-SAE ofrece el registro contable automático que se requiere para el manejo de comprobantesfiscales digitales. Simplifica tus actividades: al realizar la captura de las Pólizas, también generas la información para la DIOT y el cálculo del IETU, con lo que sorprendentemente eliminas el trabajo extra.
Las interfaces de los sistemas Aspel facilitan la integración de procesos administrativos, a la vez que contribuyen a la disminución de errores y tiempos de captura.
Catálogo de Cuentas
Hasta20 dígitos y 9 niveles, en el número de cuenta.
Para una fácil puesta en marcha ofrece 8 catálogos de cuentas predefinidos.
Ágil acceso a la información financiera, se puede consultar desde el catálogo:
El auxiliar de cada cuenta.
Los saldos históricos en moneda contable y en moneda extranjera.
Editar pólizas y muchas funciones más.
Para la eficiente generación de los reportes ydeclaraciones fiscales, así como una eficaz operación, las cuentas se clasifican por:
Departamentos, Centro de costos y/o Proyectos
Asignar las cuentas a los diferentes departamentos.
Asignar los movimientos de las cuentas a los centros de costos y proyectos.
Manejar presupuestos por cuenta contable o por departamento.
Pólizas
Fácil captura: Copiando y pegando información a partir de otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aspel
  • aspel
  • Aspel
  • Aspel
  • aspel
  • ASPEL
  • Aspel
  • aspel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS