Aspel

Páginas: 11 (2625 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
Se inicia la instalación, la cual puede tratar de 1 a 2 minutos.
2.
a.
Registro, no se debe registrar clic en No.

Fin de la instalación, quitar la selección para no iniciar en este momento SAE

En el menú de Inicio SAE se presentará en programas, ASPEL, Sae 2.6, ASPEL- SAE 2.6.
En caso de que al introducir el CD de SAE no se ejecute automáticamente, se puede abrir el CD yejecutarlo directo.

Cada vez que entremos a SAE aparecerá la siguiente pantalla donde nos solicitará una clave de acceso es de SUMA importancia que no le tecleen ninguna, porque de hacerlo será la clave que siempre nos pida al iniciar y si por alguna razón la olvidamos, no podremos ya entrar al programa, por lo que se tendrá que desinstalar y volver a instalar.
Por ello usaremos la clave generalsiempre la cual es la tecla F8, del teclado de funciones, al usar esa no tendremos problemas al entrar.

b. Inicio de SAE
Como es la primera vez que entramos, no se tiene instalada ninguna empresa por lo que se solicitará que instalemos la base de datos de la empresa.
(SAE como COI y NOI, son programas que trabajan con diferentes bases de datos, el proceso de instalar la empresa, genera esosarchivos de bases de datos en blanco, que los programas requieren para ir guardando información, son en promedio 76 bases diferentes que el usuario normal no necesita ver, porque son para uso de los programas, lo que sí es importante conocer es la ubicación de esas bases [carpeta] para saber dónde va a abrir el programa sus bases de trabajo)

Damos clic en Sí (recordar que este mensaje sóloaparecerá cuando se inicie por primera vez SAE, las demás ocasiones que iniciemos no, lo volverá a preguntar, si ya quedó instalada una vez la empresa).
En adelante nos pedirá algunos parámetros generales para el uso de SAE, es importante que sigan las instrucciones que aquí se mencionan para mejor uso del programa.
Parámetros de la Instalación.

Aquí es trascendental recalcar dos cosas por un lado eldirectorio (carpeta), donde se están instalando las bases, eso quiere decir que en esa ubicación quedaran las bases de datos, cada vez que entremos tenemos que asegurarnos que estamos en ese mismo directorio (el directorio de datos es correcto, no debemos modificarlo). De no ser así puede que no encontremos los datos de catálogos y procesos que ya hayamos capturado.
Lo siguiente es desactivarcon un clic la opción de multialmacenes, ya que la práctica es de una empresa comercial, sólo requeriremos uno. Dar clic en el cuadro para desactivar, la opción de No. secuenciales de factura es correcta (automáticamente pondrá el número de factura conforme vayamos capturando) y clic en Aceptar.
La siguiente ventana nos pedirá los paramentos de la facturación, SAE no es un programa educativo, si noreal, si una empresa lo adquiere puede que ya tenga un tiempo funcionando y sus folios de documentos de venta, no inicien en 1, aquí nos aseguramos de cuadrar con la realidad de la empresa.
Nuestro caso es de práctica por lo que iniciaremos el conteo de nuestros folios, por lo que debemos dejar los parámetros como están.

Los mismos con los documentos de compra

Después nos dará una seriede observaciones sobre los almacenes y los procesos de venta y compra a todos ellos les daremos clic en aceptar.



Con esto queda concluido el proceso de instalación de la empresa, podremos iniciar el trabajo con SAE.
La pantalla siguiente será la pantalla que siempre nos aparecerá después de teclear la clave de acceso o abrir una empresa.

Como podemos ver siempre nos solicitara eldirectorio de datos (donde están las bases de datos), nos dará como primera opción la que escogimos al instalar la empresa, si la cambiamos ya no encontraremos la base de datos.
Así mismo solicita la fecha, la cual es importante para los documentos a capturar, toma la fecha actual (la del sistema) y la podemos cambiar escribiéndola en el formato DDMMAA o sea si queremos poner el 25 de abril del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aspel
  • Aspel
  • aspel
  • Aspel
  • aspel
  • ASPEL
  • Aspel
  • aspel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS