asperger

Páginas: 36 (8918 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013

Personas famosas diagnosticadas con el síndrome


Se consideran, sin fundamento sólido, aAlbert Einstein eIsaac Newtoncomo casos de síndrome de Asperger. En cada caso se dan razonamientos controvertidos basados en las biografías de estas personas. En el caso de Einstein, por ejemplo, se dice que no habló hasta los 3 o 4 años, y no lo hizo fluidamente hasta los 9. Fue un niño con berrinchesviolentos, que repetía cada oración que decía e incluso sus padres le consideraban retrasado.









En el caso de Newton, se sabe que sufría de epilepsia y tartamudeaba. La crítica principal a estos diagnósticos es que están basados sólo en sus biografías.

También hay otras personas notables que se sabe que han sido diagnosticadas de Asperger. Tal es el caso del premio Nobel VernonSmith, la Dra. Temple Grandin, y el actor-comediante Dan Aykroyd. El creador de la franquicia Pokémon, Satoshi Tajiri sufre de dicho síndrome y el fallecido creador de Pink Floyd Syd Barrett fue diagnosticado de este síndrome. También en el ámbito musical, el líder, vocalista y guitarrista de la banda de garage rock australiana The Vines, Craig Nicholls, es afectado por esta patología, así comoel famoso pianista Glenn Gould, al que se le diagnosticó poco más de veinte años después de su muerte mediante exámenes científicos.

Pip Brown, más conocida por su nombre artístico Ladyhawke, líder y vocalista del proyecto musical de nombre homónimo, también nació con el síndrome.

En el ámbito deportivo, Rafer Alston, jugador de la NBA y una de las más grandes leyendas del baloncestocallejero, conocido como "Skip To My Lou".

También fue diagnosticado de este síndrome el surfista estadounidense, Clay
Marzo. Bram Cohen, creador del programa informático Bittorrent también padece síndrome de Asperger.

Así mismo podemos hablar de Gary Numan, a quien le fue diagnosticado por su propia mujer, que es médica profesional.

Igualmente se dice que el multimillonario y creador deWindows, Bill Gates,tiene este síndrome. Durante una entrevista en 2007, Helena Bonham Carter, afirmó que su compañero Tim Burton muestra signos del síndrome de Asperger lo cual, dijo, explicaría su imaginación y obsesión para con el elegante y a la vez terrorífico mundo de pesadilla que describe en algunas de sus obras.

También el cineasta Steven Spielberg ha sido diagnosticado con Asperger, el queincluso ha escrito sobre su síndrome.


En fin… que importante es encontrar a estas personas y saber que son sencillamente diferentes. Claro, no por serlos –especiales-, resulta fácil aguantarlos… si lo sabré yo..!!!!

Síndrome de Asperger
 Neurología. Trastornos del desarrollo cerebral. Niños solitarios. Falta de relaciones sociales. Diagnóstico. Síntomas. Ansiedad. Diferencias con elautismo. Intervención en estudiantes con trastorno de Asperger
 Enviado por: Cosilla

Idioma: castellano

País:  Costa Rica

25 páginas





Descargar
publicidad
publicidad

ir a starMedia



Pasa unas vacaciones de 10
Fantásticas imágenes de lugares en donde puedes pasar tus siguientes vacaciones
Informate

Para una feliz Navidad
Consejos, moda, recetas y mucha más informaciónpara esta Navidad
Informate


INTRODUCCIÓN
Dicho trabajo se desarrolla alrededor de un tema que resulta de suma interés en los últimos tiempos debido a la incidencia de casos dentro de los distintos ámbitos sociales. Se trata de un síndrome cuya clasificación es relativamente nueva y que como tal requiere de un abordaje integral para un mejor manejo de la condición.
El trastorno de Aspergerdebe su nombre a Hans Asperger, quién fue el primero en descubrir en un grupo de niños con rasgos muy particulares, principalmente caracterizados por la ausencia de empatía, reducida habilidad para las relaciones sociales, conversaciones solitarias, un profundo arraigo a un interés especial y movimientos torpes, sin embargo la persona que lo presenta no tiene alteraciones en el aspecto, en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asperger
  • ASPERGER
  • Asperger
  • asperger
  • Asperger
  • Asperger
  • Asperger
  • Asperger

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS