asperger

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 24 de junio de 2013
sindrome de Asperger
Es un trastorno neurológico caracterizado una tríada "de las deficiencias que afecten a: la comunicación la interacción social y la imaginación, acompañados de un estrecho,patrón rígido y repetitivo de actividades.


Caracteristicas diagnosticas

Las caracteristicas esenciales del transtorno de asperger son una alteracion grave y persistente de la interaccionsocial y el desarrollo de patrones del comportamiento, intereses y actividades restrictivas y repetitivas. El trantorno puede dar lugar a un deterioro clinicamente significativo, social, laboral o deotroas areas importantes de la actividad del indivuduo. En contrantes con el trantorno autista, no exiten retrasos del lenguaje clinicamente significativos. Ademas no observan retrasos clinicamentesignificativos del desarrollo congnoscitivo ni el desarrollo de hablidades de autoayuda propios de la edad del sujeto, comportamientos adaptativos y curiosidad acerca del ambiente durante la infacia. No seestablece el diagnostico si se cumple cristerios de cualquier otro transtorno generalizado del desarrollo especifico o de esquizofrenia.

Sintomas y transtornos asociados.
Aveces el trantorno deAsperger se observa asociado a alguna enfermedad medica que debe codificarse en el eje III. Puede observarse distintos sintomas o signos neurologicos no especificos . Puede retrasarse las etapas dedesarrollo motor, onbservandose furecuentemente torpeza motora.


Prevalencia.

Es linitada la informacion disponible acerca la prevalencia del transtorno de Asperger, pero parece ser masfrecuente en varones.

Curso
El transtorno de Asperger, parece tener un inicio algo prosterior al del transtorno Autista, o por lo menos es reconocido algo despues del nacimiento. El retraso motor ola torpeza motora pueden observarse durante el periodo preescolar. Las deficiencas en la interaccion social pueden ponerse de manifiesto en el contexto de la vida escolar. Durante esta epoca es que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asperger
  • ASPERGER
  • Asperger
  • asperger
  • Asperger
  • Asperger
  • Asperger
  • Asperger

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS