asperger

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 25 de enero de 2014
CAPITULO II
MARCO TEORICO
ANTECEDENTES
En 1995 en Sevilla, España, se puso en funcionamiento el Proyecto Sevilla Anti-Violencia Escolar (SAVE), para profundizar el problema de los maltratos entrecompañeros de las escuelas primarias de escolaridad obligatoria. Los resultados mostraron que la presencia de abusos y maltratos en estas escuelas, eran semejantes a los encontrados en informesinternacionales: Indisciplina, falta o exceso de autoridad, disruptiva escolar, vandalismo, pequeños y medianos hurtos, etc; recomendando la elaboración y desarrollo de programas de educación en valores,gestión democrática de la convivencia y de orientación escolar, para atender los alumnos inmersos en problemas de –malos tratos- víctimas- victimarios y/o agresores- agredidos - así como los queestaban en situación de riesgo.
En argentina, Cervone, Luzzi y Slapak (2000), reseñan una investigación realizada en la provincia de Buenos Aires, en el servicio de psicología clínica de niños, paradetectar conductas violentas en niños de 6 a 10 años asistentes al centro Child Behavior Checklist de Achenback y Edelbrock indicaron que el grupo de niños ente 6 y 10 años que asisten al centro porproblemas de conducta, se podrían acentuar al comenzar la escolaridad. Se reporta en este trabajo, que entre las posibles causas de estas manifestaciones violentas estaban: conflictividad entre los padres,ausencia en el padre en el hogar, la baja tolerancia de los maestros a las situaciones conflictivas en el aula, entre otros…
Mientras que en 1986, Castillo efectuó un estudio sobre la conducta deinadaptación personal y el trabajo corporal grupal, en la escuela José María Vargas, Guanare, Edo. Portuguesa. Se aplico al cuestionario de adaptación personal, a una muestra de 26 niños de sexomasculino, divididos en grupo y grupo experimental. Se concluyó que el puntaje de inadaptación personal, del grupo de niños sometidos a trabajo corporal grupal, (grupo experimental) fue el menor que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asperger
  • ASPERGER
  • Asperger
  • asperger
  • Asperger
  • Asperger
  • Asperger
  • Asperger

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS