Aspergillu terrus

Páginas: 12 (2913 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
Modificación de las fuentes de C y N para la producción mejorada de ciclosporina 'a' por Aspergillus terreus
Sundas Tanseer; Tehmina * Anjum
Instituto de Micología y Fitopatología de la Universidad de Punjab de Pakistán, Lahore,.
RESUMEN
La mayoría de los estudios sobre la ciclosporina "A" a través de la producción de hongos se concentran en torno a inflatum Tolypocladium. Esto se debeprincipalmente a la menor producción reportada de esta droga en otros hongos. El presente estudio se realizó para explorar tanto aislamientos indígenas de Aspergillus terreus para la síntesis de este fármaco y que define un medio de producción para la obtención de un alto rendimiento de ciclosporina 'A'. Para este propósito de carbono y fuentes de nitrógeno se optimiza para la mejor cepa seleccionadade A. terreus. Los resultados globales se representa mejor que la ciclosporina 'A' de rendimiento seleccionado Aspergillus terreus (FCBP58) se puede obtener mediante el uso de un medio de producción que contenía glucosa 10% como fuente de carbono y 0,5% de peptona como fuente de nitrógeno. Esta modificación en la síntesis de la producción de medicamentos mejorada por medio de hongosseleccionados de manera significativa. Las capacidades de producción en comparación con la biomasa de hongos no se encontró ninguna relación entre los dos lo que confirma que la modificación medio aumentó poderes generales de síntesis de drogas de los hongos.
Palabras clave: Aspergillus terreus, ciclosporina 'A', el carbono, el nitrógeno.

INTRODUCCIÓN
Metabolitos secundarios de los hongos filamentososson de gran interés para la humanidad debido a su composición farmacéutica y / o propiedades tóxicas (6). Ciclosporina 'A' es un producto principal del metabolismo secundario de las especies fúngicas originalmente identificadas como cepas de Trichoderma polysporum (12) pero actualmente clasificada como perteneciente a la especie Tolypocladium inflatum. Otros suelo habitar hongos filamentosos comoFusarium solani vasinfecta (26) Neocosmospora (24) y Fusarium oxysporum (13) También se han reportado para producir niveles más bajos de ciclosporinas. Recientemente, diferentes cepas de A. terreus se han identificado como nuevos productores de ciclosporina 'A' (27, 28).
Ciclosporina 'A' es un péptido cíclico no polar de once aminoácidos con un peso molecular de 1202,6. Se presenta un estrechoespectro de actividad antifúngica y además tiene propiedades inmunosupresoras (12). Esta es una fuerte y selectiva inmunosupresor en cirugía de trasplante de inhibir el rechazo de injertos alogénicos y también es un fármaco muy prometedor contra las enfermedades autoinmunes y parasitarias (8). Además esto se aplica en la reversión de resistencia a múltiples fármacos en varios tipos de cánceres(11).

El fármaco se produce cultivando sumergida de aerobios hongos filamentosos (17). Los trabajadores han aislado también la fracción de enzima a partir de extractos de T. inflatum (5, 18). Las condiciones de fermentación (21) y el medio nutriente ya se han optimizado para la producción de ciclosporina 'A' de T. inflatum. Algunos trabajadores obtiene mejor producción del fármaco a partir de T.inflatum mediante la explotación de sorbosa en sus medios de fermentación (2, 15), mientras que otros encontraron glucosa y extracto de levadura para ser el mejor de carbono y fuentes de nitrógeno (16). Investigación por salam et al. (28) para la ciclosporina 'A' producción por A. terreus reveló que la glucosa, bactopeptona, pH 5,3 se incubaron con 2% de inóculo estándar de edad 48 horas, seagitaron a 200 rpm durante 10 días son las mejores condiciones de fermentación.

Ciclosporina 'A' producción fue influenciada significativamente por la adición de aminoácidos (16, 19). La adición externa de L-leucina y L-valina en la fase de crecimiento exponencial altamente aumentado la producción de ciclosporina 'A' (1, 3). La productividad de T. inflatum se incrementó marcadamente mediante la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS