Aspiración, vocación y aptitudes. Cerebro triuno, inteligencia emocional, inteligencias múltiples.

Páginas: 15 (3512 palabras) Publicado: 9 de julio de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
UNIVERSIDAD POLITÉCNICA TERRITORIAL DE PARIA
“LUÍS MARIANO RIVERA”
CARÚPANO, ESTADO SUCRE
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN ADMINISTRACIÓN
SABER: DESARROLLO INTEGRAL






Facilitadora:
Lcda.
Participantes:
M C.I.
P C.I.
V C.I.
R C.I.


Carúpano, Junio de 2013INTRODUCCIÓN

El siguiente trabajo tiene como objetivo comprender la importancia de la inteligencia emocional, su naturaleza y analizaremos que es lo que cuenta o que influye en nuestras vidas, el significado de vocación, aspiración y aptitud. La Teoría del Cerebro Triuno es una de las Teorías Neurocientíficas del aprendizaje, y través de este trabajo se pretende conocer, acerca de lasinvestigaciones realizadas sobre este tema, además de cómo ponerla en práctica y como la misma impacta el proceso de enseñanza-aprendizaje.
El ser humano posee inteligencias múltiples, las cuales pueden ser utilizadas de distintas maneras en pro o en contra de su bienestar, en vista de que no todos desarrollan estas inteligencias sino las necesarias para su vida.
La autobiografía se considera uninstrumento que facilita la toma de decisiones con base en la elaboración de un plan de vida en el cual podemos reflejar gustos en cuanto a carrera y también para enseñarle a otros. Otra forma que se ha venido implementando en varios niveles de la educación es la exploración aptitudinal y la exploración de madurez vocacional, las cuales vienen siendo un autoinforme que efectúa el estudiante destinadasa explorar el grado de interés que muestra hacia distintas áreas profesionales, así como aspectos de su personalidad relacionados con motivación y madurez.
Es un género literario que en gran medida se sitúa en la frontera entre literatura e historia, no es más que la narración de una vida o parte de ella escrita por el propio sujeto o un escritor especializado, mostrando desde su nacimiento, suslogros y demás cosas que ha vivido.


ASPIRACIÒN, VOCACIÒN Y APTITUDES
Las aspiraciones nos influyen en llegar a hacer todo lo que te propones o sueñas, la vocación se considera como un proceso que se desarrolla durante toda la vida, y las aptitudes son las habilidades que empleamos día a día con nuestros conocimientos para realizar cualquier tarea.

Implicación del cerebro triuno en eldesarrollo evolutivo humano

El sistema nervioso central en los animales, conocido también como cerebro trinó. De las observaciones reportadas por los científicos al estudiar el cerebro de las especies animales, desde las menos evolucionadas como los insectos o reptiles, hasta los humanos. Se encontraron tres niveles evolutivos:

1ro. Cerebro Básico.
2do. Cerebro Medio.
3ro. Cortezacerebral.


EL CEREBRO TRIUNO

Al respecto, encontramos que surge a partir de los estudios realizados por Roger Sperry (1973) y Paul Maclean (1990), y luego, la Dra. Elaine de Beauport (1994) contribuye en gran manera con su valioso aporte para complementar las investigaciones realizadas por dichos autores, inscribiéndose dentro de la corriente del pensamiento que se inicia con la Física Cuántica,desarrolla una conceptualización sobre el cerebro y las múltiples inteligencias.
Hace referencia a lo que plantea la Física Cuántica, en el sentido de que toda materia es energía y que la misma no se encuentra en estado fijo, sino que es dinámica y se encuentra en constante vibración, por lo que se apoya en esta concepción para fundamentar sus postulados sobre el cerebro humano, relacionada conlos diferentes procesos cerebrales que se dan en el individuo, de esta forma esboza que toda materia es energía; por lo tanto, nuestro cuerpo y cerebro son energía en movimiento continuo, por lo que no se pueden ver las características del órgano cerebral como entidades fijas, sino como procesos energéticos.
Considera la existencia de múltiples capacidades o inteligencias en cada uno de los tres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inteligencia Multiple, inteligencia emocional, cerebro triuno. Resumen
  • Inteligencia emocional y cerebro triuno
  • Cerebro Triuno E Inteligencias Multiples
  • Cerebro triuno, inteligencias múltiples y transdisciplinariedad
  • El cerebro triuno, la inteligencia emocional y la multiple
  • Inteligencias Multiples y Inteligencia Emocional
  • Cerebro Triuno E Inteligencias Multiples
  • CEREBRO TRIUNO Y LA INTELIGENCIA EMOCIONAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS