Aspiraciones laborales en el periodo de estudios de los estudiantes de ingeniería electrónica de la universidad del norte

Páginas: 10 (2430 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
RAFAEL DÍAZ
ALBERTO MARTES

NRC 2284

21 DE FEBRERO DE 2011

UNIVERSIDAD DEL NORTE

PROGRAMA DE INGENIERÍA ELECTRÓNICA

ASPIRACIONES LABORALES EN EL PERIODO DE ESTUDIOS DE LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA ELECTRÓNICA DE LA UNIVERSIDAD DEL NORTE

1. Objetivos
Esperamos con la realización de este artículo obtener conocimientos acerca de la construcción de artículos de investigación,a demás apropiarnos de las técnicas para un desarrollo apropiado de estos y mecanizar el uso de las normas APA y por ultimo ser recompensados con una calificación favorable en la materia de Competencias comunicativas dos. Además con respecto al tema se espera poder encontrar los resultados acerca de un tema que es de vital importancia dentro de la vida universitaria
2. Metodología
Para larealización y construcción de este articulo de investigación realizaremos encuestas en un número de 50 estudiantes de ingeniería electrónica que cursan desde primer hasta decimo semestre de la carrera, a demás recolectaremos testimonios de parte de los profesores egresados de la universidad en dicha carrera.
Consultaremos textos psicológicos, otros artículos y estudios varios acerca de materialesy temas relacionados con el nuestro.

3. Introducción
Al escoger una carrera profesional la mayoría de personas pensamos en las opciones laborales que vienen de la mano con esta, y por lo general escogemos una como preferida la que pensamos que será en la que nos desempeñaremos. Esta decisión es algo apresurada pues no conocemos profundamente todos los temas que estudiaremos y a medida queel tiempo transcurre es posible tomar un camino diferente al pensado inicialmente. Hay muchas cosas que influyen en la escogencia del ámbito laboral en el cual uno desea desarrollarse y al avanzar en la carrera se crean nuevas expectativas y en algunas personas las opiniones cambian lo que generalmente conlleva a decidirse por otro campo, el cual se adapta mejor a nuestros gustos pero esta vezacompañados de nuestros conocimientos.

4. Marco teórico
Actualmente nos encontramos con una gran oferta de carreras profesionales, técnicas y tecnológicas, las cuales dentro de ellas nos ofrecen una variedad muy grande de ramas en las que podemos enfocarnos para un posterior desarrollo laboral pleno que cumpla con las expectativas plasmadas al comenzar los estudios, en este caso nosencontramos con los estudiantes de ingeniería electrónica de la universidad del norte, los que nos damos cuenta que constantemente cambian su mirada hacia la carrera y hasta la se deciden por otras carreras con materias afines, las que según su criterio cumplen con los requisitos que sus metas personales exigen, pero aquellos que se cursan por completo la ingeniería electrónica en la universidad delnorte, han debido haber pasado por este dilema y es necesario saber ¿a qué se debe esto? Y ¿Qué solución existe o si es bueno o malo?
Entonces que se debe tener en cuenta unos aspectos muy importantes para determinar, elegir y luchar por lo que se cree será el campo laboral en que se desempeñara el profesional al graduarse, pues cuando nos enfrentemos a la realidad, está puede llegar a crear unafrustración en nosotros, por no ser lo que esperábamos de un principio, y esto puede lograr trastornos personales y hasta truncar los sueños y propósitos que nos marcamos y comprometimos a cumplir con nosotros mismos.
Según Núñez, (2008) al elegir nuestro campo laboral predilecto debemos tener en cuenta lo siguiente:
* Objetivos: que se encuentran fundamentados por las asignaturas de laespecialidad. Estos deben responder a nuestra vocación de manera clara y contundente.
* Herramientas: que te permitirán alcanzar esos objetivos y son brindadas por las asignaturas de ciencias básicas o técnicas que la sustentan, y deben ser coherentes con nuestras aptitudes fundamentalmente y por supuesto, con nuestros principales intereses.
* Conocimientos Complementarios: los aportan las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estudiante ingeniería electronica
  • ¿que estudia la ingenieria electronica?
  • Comité De Estudiantes De Ingeniería Electrónica Y Comunicaciones
  • PORQUE ESTUDIAR UNA MAESTRIA EN INGENIERIA EN LA UNIVERSIDAD JAVERIANA CALI
  • ESTUDIANTE DE PERIODISMO
  • Estudiando en la universidad
  • Por que estudiar la universidad
  • Las universidades y sus estudiantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS