Aspirado

Páginas: 12 (2756 palabras) Publicado: 27 de enero de 2011
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO AGROPECUARIO No. 145
TLACOLULA, CHICONTEPEC, VER.

MODULO V: ENSAMBLE, MANTENIMIENTO DE EQUIPO DE CÓMPUTO Y SISTEMA OPERATIVO

TEMA: APLICAR MANTENIMIENTO PREVENTIVO AL HARDWARE Y SOFWARE

DOCENTE: LIC. ANDRÉS RODRÍGUEZ MARQUEZ

EQUIPO No. 3: LAS SOFTWARE

INTEGRANTES DEL EQUIPO:

CRISTAL DE LA CRUZ DE LA CRUZ
ROSA HERNÁNDEZ VICENCIO
MARÍACONCEPCIÓN MARCOS VICENCIO
ALMA ROSA NICOLÁS BAUTISTA

APLICAR MANTENIMIENTO PREVENTIVO AL HARDWARE
ASPIRADO
El Aspirado es recomendado en todo equipo que contenga circuitos electrónicos o dispositivos delicados, como es el caso de las unidades o disqueteras y Cd’s, pues el polvo no adhiere en las cabezas de escritura/lectura y en el espejo protector respectivamente. El polvo donde se encuentre,pasa al depósito de la aspiradora, aunque alguno no sea absorbido.

Si se utiliza una aspiradora se tiene que utilizar una brocha o pincel para remover grumos (combinación de polvo y grasa o polvo y humedad) teniendo precaución para evitar aflojar componentes o cables y para no aspirar accidentalmente partes o piezas pequeñas de la computadora.
SOPLETEADO

Sopleteado. Se debe aplicar cuando nohay riesgo por la dispersión del polvo en las áreas del equipo. Es muy recomendado para retirar el polvo que se encuentra en lugares donde algún pincel o brocha no es posible llegar, si hubiera algún equipo o dispositivo al aplicar el sopleteado, debemos desarmarlo y limpiarlo con cuidado, de acuerdo a su delicadeza física.

Para retirar el polvo recomendamos utilizar un aparato soplador quesea capaz de lanzar un chorro de aire (aire comprimido).Con el soplador inyecta aire a todas las aéreas internas. La fuente de energía retiene la mayor cantidad de polvo por lo que hay que soplar por sus rejillas y por la cavidad del extractor del aire.

Aire comprimido

APLICAR MATERIALES QUIMICOS SEGUNLAS ESPECIFICACIONESDEL FABRICANTE

Limpiador interno de precisión, formuladoespecialmente para la limpieza y mantenimiento de circuitos eléctricos y electrónicos de equipos de cómputo. Desintegra grasas, cochambre y polvos, sin dañar plástico, hule o pintura. Contenido 454 ml. Libre de Cloro Floro Carbonos (CFC's) que dañen la capa de ozono.
LIMPIADOR DE PANTALLAS

Limpiador antiestático especial para todo tipo de pantallas. Ideal para monitores, cinescopios, pantallasprotectoras, televisiones, LCD (Cristal Liquido), lentes de cámaras, instrumentos de medición, scanner y más.
Deja una capa protectora repelente al polvo, suciedad y la grasa que dejan los dedos al tocar. No produce residuos, no es abrasivo ni conductor. Se puede aplicar en la mayoría de superficies como plástico, metales, micas o vidrio.

LIQUIDO DIELECTRICO

Remueve fácilmente polvo, pelusas, aceiteliviano y mugre. Es aplicable en contactos de motores fuera de borda. De rápida evaporación. No deja residuos que ocasionen problemas de conducción de electricidad. Puede usarse en equipos procesadores de alimentos. Debe ser aplicado en equipos desenergizados (sin estar conectados a la corriente eléctrica).

AIRE COMPRIMIDO

Removedor de polvo con gran fuerza y precisión. Gas seco ultrafiltrado con más fuerza que los demás, ideales para usarse sobre casi cualquier superficie. No contribuye a la destrucción de la capa de ozono. No deja residuos. Es seguro para usarse en equipos energizados.
Y no es flamable, ideal para remover polvo, basura, pelusas y partículas de óxido en cualquier tipo de superficie, tablero de circuitos impresos, computadoras, teclados, instrumentos delaboratorio, equipos de fotografía y video, instrumentación médica, etc.

ESPUMA LIMPIADORA

Puede limpiar cualquier tipo de superficie plástica de una forma muy sencilla, brindando así una mayor durabilidad y apariencia al equipo de cómputo (teclado, mouse, CPU) y electrónicos. No es tóxico, no daña la capa de ozono. No reacciona con otros químicos, no requiere de protección personal para su uso....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aspiraciónes
  • La Aspiradora
  • Aspiradora
  • Aspiraciones
  • Aspiraciones
  • El aspirante
  • aspiradora
  • aspirante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS