aspiradora casera

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2013

TUPAC AMARU

MIGUEL GRAU

MARIA PARADO DE BELLIDO

JOSE OLAYA BALANDRA

MICAELA BASTIDAS

FRANCISCO BOLOGNESI

Las creencias, para Freud, son el andamiaje de unesqueleto ahuyentador de la angustia. El hombre concibe a Dios a imagen y semejanza de su padre carnal. Su actitud para con El repite, en alguna forma, el modo de la relación sostenida con sus progenitores.Dios se agota en una sublimación de la figura paterna (10). No sería Dios quien concibe al hombre a su imagen y semejanza, sino al revés. Se advierte de modo bastante diáfano el fraude hecho alcristianismo, en el que en el fondo parece haberse inspirado. Con esta inversión inmanentista de lo cristiano, se degrada lo religioso a lo baladí, a un puro epifenómeno humano o, si se quiere, a suexcrecencia más racionalista y protectora: el padre sería primero sustituido por un tótem, que a su vez sufriría una segunda sustitución (más desarrollada y civilizada), deviniendo en otro modo depaternidad (simbólica) a la que llamamos "dios".

Sobre la base de semejantes interpretaciones, Freud intentará arrancar de sus pacientes el concepto de Dios -concepto, que no fe, pues Freud no llega a lanoción de la fe-, como un artefacto "patológicamente sobreprotector” de la inferioridad humana. El análisis en su recorrido de larga duración y alcance, logrará arrasarlo, "devolviendo" al hombre sumáxima importancia: la de creer en su aparente propia omnipotencia. Freud no cree que Dios exista y, por tanto, tampoco concibe que sus pacientes puedan creer en Dios.
La religión nacería de laconciencia de culpa (11), de unos hijos asesinos de su padre. El sentimiento angustioso de culpabilidad se apaciguaría por una sumisión obediente. La obcecación llega tan lejos en su intensidad que seconvierte en blasfemia: el sacramento de la Sagrada Eucaristía reemplazaría a la antigua comida totémica. La Iglesia, por ejemplo, sería fruto de una coerción exterior encaminada a evitar su disolución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aspiradora Casera
  • aspiradora casera
  • Aspiradora casera
  • La aspiradora casera
  • Proyecto trabajo escrito Mini aspiradora casera
  • ensayo de aspiradora casera
  • aspiraciones
  • Aspiraciónes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS