Aspirante A Guardiamarina Ortiz Brand

Páginas: 8 (1937 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2016
Presentacion.
Academia Naval Cesar A. De Windt Lavandier

Apellido
Ortiz Brand
Nombre
Cesar Briant
Profesor
Antonio Polanco
Materia
Fisica
Tema
La Energia


Introducción.



El presente trabajo tiene como finalidad mostrar los diversos tipos de energía de una manera, que nos demos cuenta que la energía es la capacidad de un sistema físico para realizar trabajo. Por otro lado, esimportante estar al tanto de que la energía posee diversas acepciones y definiciones, relacionadas con una capacidad para obrar, transformar o poner en movimiento. En física, la energía se define como la capacidad para realizar un trabajo, tecnología y economía. También se dice que la energía se refiere a un recurso natural para extraerla, transformarla, y luego darle un uso industrial o económico. Lamateria posee energía como resultado de su movimiento o de su posición en relación con las fuerzas que actúan sobre ella.












La Energía

La energía es una dimensión concreta  que está combinado con estado dinámico de un sistema cerrado y que permanece invariable con el tiempo. Se trata de una abstracción que se le da al estado de un sistema físico. Gracias todos los cuerpos poseen energíacon diversas propiedades como composición química, masa, temperatura, etc.
La energía es una propiedad o atributo de todo cuerpo o sistema material en virtud de la cual éstos pueden transformarse modificando su situación o estado, así como actuar sobre otros originando en ellos procesos de transformación. Sin energía, ningún proceso físico, químico o biológico sería posible. Dicho en otrostérminos, todos los cambios materiales están asociados con una cierta cantidad de energía que se pone en juego, se cede o se recibe
Conceptualmente, energía es el desplazamiento para realizar un trabajo o para cede calor; la energía también se presenta como energía calórica, energía mecánica, energía química, energía eléctrica y energía radiante; estos tipos también pueden ser  potencial o cinética.La energía potencial
Es la que disfruta de una sustancia debido a su posición espacial o contextura química o la relacionada con la posición del objeto sobre la Tierra que viene siendo es la energía potencial gravitacional.
Hay varios tipos de energía potencial: gravitacional, elástica, eléctrica, etc.
A) Energía Potencial Gravitacional
Se define la energía potencial (EP) gravitacional deun objeto de masa m que se encuentra a una altura y de algún nivel de referencia como:
EPG = mgy 
g es la aceleración de gravedad
Su definición es parecida con la definición de trabajo por cuanto el trabajo necesario para elevar la masa m desde el nivel de referencia hasta la altura y es Fy = Peso•y = mgy. El objeto ha acumulado una energía mgy.
Para elevar un objeto de masa m a una altura, senecesita una cantidad de trabajo igual a mgy y una vez en la altura y, el objeto tiene la capacidad de efectuar trabajo igual a mgy.
B) Energía Potencial Elástica.
Es la energía asociada con las materiales elásticos. Si observamos que el trabajo para prensar o extender un resorte, a una distancia x es ½kx2, donde k es la persistencia del resorte.
La ley de Hooke establece que el alargamientounitario que experimenta un material elástico es directamente proporcional a la fuerza aplicada sobre el mismo; quiere decir que la relación entre la fuerza y el desplazamiento en un resorte es F = -kx. El signo menos se debe a que la fuerza siempre se dirige hacia la posición de equilibrio (x = 0). La fuerza F ahora es variable y ya no podemos usar W = Fdcos.
La energía cinética

Es la que disfrutauna sustancia debido a su movimiento. También a la que está asociada al movimiento se conoce como energía cinética, La energía se manifiesta en varias formas, entre ellas la energía mecánica, térmica , química, eléctrica , radiante  o atómica. Todas las formas de energía pueden convertirse en otras formas mediante los procesos adecuados.  En el proceso de transformación puede perderse o ganarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aspiraciones
  • Aspiraciónes
  • La Aspiradora
  • brando
  • Aspiradora
  • Aspiraciones
  • Aspiraciones
  • Brand

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS