Aspirantes a ser un buen ingeniero

Páginas: 3 (743 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2014
COMO UN ASPIRANTE A SER UN BUEN INGENIERO
Yonny Urzola
Estudiante de ing. de Sistemas.
Universisdad Simon Bolivar.


Como aspirante a ser un buen ingeniero y un profesional, se debe tener muyen cuenta que antes de actuar y tomar cualquier decisión importante, debemos tener un buen plan basado en la verdad obtenida y los conocimientos adquiridos. En base a esto podríamos hacer frente a lagran mayoría de los problemas de los seres humanos, eso sí con racionalidad, aprecio, confianza, compromiso, respeto a los demás a la vida y a las leyes de la naturaleza y del mundo en que vivimos.Para poder ser un buen ingeniero competente debemos dominar los hechos esenciales, los procedimientos, los modelos y los procesos de la ingeniería y, poder demostrar su uso creativo e imaginativo en lapráctica.
Para poder llegar a ser todo eso hay que poner todo nuestro empeño, compromiso y tomar con total responsabilidad nuestro aprendizaje.
Aunque todos esos conocimientos y habilidades de laingeniería son fundamentales para el desarrollo profesional no son suficientes, hay otras áreas que son muy importantes e indispensables para ser una persona íntegra y tener una vida llena desatisfacción y logros.
Entre algunos de ellos podemos destacar:
La Retórica: que nos daría la capacidad con la cual podemos conquistar a otros, y así en conjunto poder desarrollar nuevas ideas y proyectos.Aprender a ser escritor de ficción y poesía: que en otras palabras quiere decir que podemos ser innovadores, podemos imaginar y crear cosas nuevas y no dejarnos limitar por lo que digan los demás.Aprenderás música: lo cual nos quiere decir lo importante que es tener un buen estado de ánimo, tener la dedicación y la disposición para alcanzar las metas.
Aprender danza o artes marciales: a travésde ello comprender lo esencial que es tener un equilibrio entre el cuerpo y la mente, ya que una mente o un espíritu activo con un cuerpo débil no funcionan, al igual que un cuerpo fuerte pero con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pq ser un buen ingeniero
  • Pasos para ser un buen ingeniero
  • Persona que aspiramos ser
  • Aspiraciones para el ingeniero
  • sera algo bueno
  • ser o no ser buenos docentes
  • ser bueno
  • Por Ser Bueno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS