Aspizcueta º

Páginas: 5 (1060 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
Prosegur suma y sigue
El grupo español de seguridad compró el año pasado nueve empresas en tres continentes
CARLOS GÓMEZ 8 ENE 2012
Recomendar en Facebook0
Twittear0
Enviar a LinkedIn0
Enviar a TuentiEnviar a MenéameEnviar a Eskup
EnviarGuardarImprimir
Prosegur despidió 2011, el año de su 35º aniversario, con el anuncio de su desembarco en Alemania a través de la adquisición de SecurLogGmbH (145 millones de facturación, 31 delegaciones y 3.000 empleados), una empresa especializada en logística de valores que tiene su sede central en Düsseldorf y por la que ha pagado 22,7 millones de euros. Una transacción acorde, según la compañía, con su estrategia de crecer inorgánicamente, incorporando mercados donde poder establecer su modelo de negocio para reforzar su posición global deliderazgo en seguridad. La alemana ha sido su décima operación corporativa -nueve compras de empresas y una joint venture- que ha protagonizado en el ejercicio que acaba de concluir en varios países de Europa, América Latina y Asia, y que suman una inversión que rebasa los cien millones de euros.
La vigilancia electrónica supone ya el 15,5% de las ventas del grupo
La empresa es hoy máslatinoamericana que española por culpa de la crisis
La incorporación de SecurLog, según los analistas de Bankia Bolsa, es más relevante para Prosegur desde el punto de vista cualitativo (acceso a un nuevo mercado y de la importancia del alemán, con lo que incrementa su diversificación geográfica) que desde el punto de vista cuantitativo (su facturación supone un 5% de las ventas estimadas para 2012).Prosegur señala, sin embargo, que la alemana fortalecerá su crecimiento en Europa, donde ya cuenta con 1.500 vehículos blindados, 80 centros de conteo y unos 45.000 empleados en España, Francia, Portugal y Rumanía.
"¿Más adquisiciones?", se preguntan tras la última operación corporativa los analistas de Bankia en su informe. Destacan que Prosegur goza de una sólida posición financiera -0,9 veces deratio de deuda neta sobre ebitda (resultado bruto de explotación)-, una estrategia para seguir creciendo inorgánicamente (en mercados ya existentes y en nuevos mercados) y un positivo historial en adquisiciones. Pero advierten también que la ausencia de operaciones significativas en tamaño en los últimos meses hace pensar en la creciente dificultad de Prosegur para encontrar compañías más grandes y aun precio atractivo. Esperan un mayor detalle de su estrategia de fusiones y compras en la próxima presentación del plan estratégico 2012-2014.
Europa, pese a la adquisición de la alemana SecurLog, de la francesa Sazias y de la española Seguridad Vigilada en los últimos meses, tiene un peso cada vez menor en el grupo. Según los últimos datos publicados por Prosegur, correspondientes al periodoenero-septiembre de 2011, su facturación total ascendió a 2.030 millones de euros y aumentó un 8,2% respecto a los nueve primeros meses del ejercicio precedente, pero su negocio en España cayó un 1,6%, hasta los 713,4 millones. Los resultados cosechados en Latinoamérica, donde las ventas se incrementaron en un 17,5% hasta alcanzar los 1.071 millones, compensaron las dificultades que atraviesa enmercados maduros como España debido al entorno de crisis económica en el que se hallan. El grupo incrementó su resultado neto en un 3,8% y lo situó en 116,3 millones.
Las ventas de Prosegur en Europa y Asia en el tercer trimestre de 2011, señalan analistas de Ahorro Corporación, aumentaron un 0,3% frente a los datos negativos de los dos trimestres previos. Sin embargo, advierten, si se elimina "enel tercer trimestre la adquisición de Seguridad Vigilada, la facturación en Europa y Asia habría caído un 0,6% frente a unos descensos del 0,8% en el segundo trimestre y del 1,2% en el primero".
Una evolución en los resultados que ha hecho que Prosegur sea ya hoy más latinoamericana que española, según resalta un informe de La Caixa. A cierre de septiembre, explican sus analistas, "el 53% de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jkmhjkdsac º
  • !º clase de filosofia
  • "º guerra mundial
  • Filosofia: Valores º
  • Planificacion 1 º Medio
  • Breiidys...(º-º)...
  • Resumen naturalesa 3 º basico
  • Recuperacion de historia 1 º bach

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS