Aspjhgjhj

Páginas: 6 (1404 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2012
Programación Web
Utilizando Php y MySql


Introducción a la Programación Web


La Programación Web es la que se realiza sobre la plataforma de Internet, ya sea para construir páginas web dinámicas, aplicaciones para diversos tipos de transacciones de negocios para cierta empresa o portales para ofrecer varios servicios como foros, correo electrónico, noticias, etc.

Para realizarprogramación web se necesitará varias herramientas que conjuntamente conseguirán nuestros objetivos “programar en Internet”. Necesitaremos conocimientos básicos acerca de HTML, JavaScript, diseño de páginas web y de las herramientas con la cual programaremos nuestras páginas dinámicas.


HTML


El HTML es el lenguaje con el que se definen las páginas web. Básicamente se trata de un conjunto deetiquetas que sirven para definir la forma en la que presentar el texto y otros elementos de una página.

El HTML se creó en principio con objetivos divulgatorios. No se pensó que la web llegara a ser un área de ocio con carácter multimedia, de modo que, el HTML se creó sin dar respuesta a todos los posibles usos que se le iba a dar y a todos los colectivos de gente que lo utilizaría en el futuro.Sin embargo, pese a esta deficiente planificación, si que se han incorporado modificaciones con el tiempo, estos son los estándares del HTML. Numerosos estándares se han presentado ya, el HTML 4.0.1 es el último estándar a febrero de 2001, sin embargo se puede encontrar información actualizada en www.w3.org, donde se publican estándares sobre todo lo relacionado con tecnologías para el world wideweb (www).

El HTML es un lenguaje fácil de aprender, lo que permite que cualquier persona, aunque no haya programado en su vida pueda enfrentarse a la tarea de crear en web. HTML es fácil y pronto dominaremos este lenguaje. Más adelante se conseguirán resultados profesionales gracias a la capacidad de diseño y tu vena artística.

Una vez que conocemos el concepto del HTML, vamos a ver unpoquito de cosas más. Este lenguaje se escribe en un documento de texto, por eso se necesita un editor de texto para escribir una página web. Así pues, el archivo donde está contenido el código HTML es un archivo de texto, con la peculiaridad, que tiene extensión .html o .htm (es indiferente cual de ellos usar). De modo que cuando programemos en HTML trabajaremos en un notepad por ejemplo yguardaremos los archivos como “mipagina.html”.

El principio esencial del lenguaje HTML es el uso de las etiquetas (tags). Funcionan de la siguiente manera:

( Este es el inicio de una etiqueta.
( Este es el cierre de una etiqueta.
Las letras de la etiqueta pueden estar en mayúsculas o minúsculas, indiferentemente. Lo que haya entre ambas etiquetas estará influenciada por ellas. Por ejemplo, todo eldocumento HTML debe estar entre las etiquetas y :

[Todo el documento]

Un documento HTML en sí está dividido en dos zonas principales:

El encabezamiento, comprendido entre las etiquetas y
El cuerpo, comprendido entre las etiquetas y

Dentro del encabezamiento hay información del documento, que no se ve en la pantalla principal del BROWSER que es utilizado para visualizar eldocumento HTML, principalmente la información encontrada en el encabezamiento es el título del documento, comprendido entre las etiquetas y . El título debe ser breve y descriptivo de su contenido, pues será lo que vean los demás cuando añadan nuestra página a su bookmark (o agenda de direcciones).

Dentro del cuerpo está todo lo que queremos que aparezca en la pantalla principal (texto, imágenes,etc.) Por tanto, la estructura de un documento HTML queda de esta manera:



Título de la página


[Aquí van las etiquetas que visualizan la página]


 
Más adelante se verá más acerca de las etiquetas y como funcionan, de acuerdo se vaya introduciendo en la construcción de páginas web utilizando tecnología php.

Servidores Web

Un servidor web es un software que se instala...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS