asrjgherhg

Páginas: 4 (917 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014
Características de los cuerpos cósmicos: dimensiones, tipos de radiación electromagnética que emiten, evolución de estrellas, componentes de la galaxia, entre otras. La vía láctea y el sol
CUERPOCÓSMICO
Un cuerpo cósmico es aquel que integra el universo, y en se llaman cuerpos cósmicos o materia cósmica, a lo que está fuera del globo terráqueo, y a éste se le da el nombre de cuerpo omateriasublunar.
Características de los cuerpos cósmicos El fundamento de todas las ciencias físicas es la medición. En la Astronomía el avance logrado se debe a que se han podido medir cantidades como eltamaño, la masa y la distancia de los diferentes cuerpos que observamos en el Universo.
Radiación electromagnética: Todo cuerpo en el universo emite radiaciones infrarrojas, la emisión electromagnética delos cuerpos celestes es muy variada. Algunos cuerpos, como las estrellas, generan su propia emisión, otros emiten la luz que reflejan, pero todos se encuentran por encima del cero absoluto.
Elfundamento de todas las ciencias físicas es la medición. En la Astronomía el avance logrado se debe a que se han podido medir cantidades como el tamaño, la masa y la distancia de los diferentes cuerpos queobservamos en el Universo.
Tipos de cuerpos cósmicos:
Estrellas: esfera enorme de gas muy caliente y brillante. Las estrellas producen su propia luz y energía mediante un proceso llamado fusiónnuclear. La fusión sucede cuando los elementos más ligeros son forzados para convertirse en elementos más pesados. Cuando esto sucede, una tremenda cantidad de energía es creada causando que la estrellase caliente y brille. A las estrellas se les encuentra en una variedad de tamaños y colores. Nuestro Sol es una estrella amarillenta de tamaño promedio. Las estrellas que son más pequeñas que nuestroSol son rojizas y las que son más grandes que éste son azules.
• Evolución de las estrellas:
Al iniciar la vida de una estrella (protoestrella) el calor de su interior procede de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS