asrtyuio

Páginas: 42 (10362 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014
COLEGIO DE BACHILLERES DE TABASCO
PLANTEL 01 MATUTINO

SERIE ECONOMICO – ADMINISTRATIVO

ANTOLOGIA

MODULO 2 PROMOVER LA EMPRESA MEDIANTE LA ATENCION Y SERVICIO AL CLIENTE.


SUBMODULO 3 ATENDER AL CLIENTE MEDIANTE TICS EN LAS VENTAS A DISTANCIA.


ELABORADA POR:
CONNIE ALEJANDRA MAGAÑA LIGONIO
SEXTO GRADO
GRUPO “D”

INDICE
BLOQUE 1
1.1 MERCADOTECNIA DIRECTA.
1.2 ELCOMERCIO POR LA VIA TELEFONICA.
1.3 MERCADOTECNIA EN LINEA.
BLOQUE 2
2.1 ADMINISTRACION DE LAS RELACIONES CON LOS CLIENTES.
2.2 ADMINISTRACION DE LA CADENA DE VENTAS.
2.3 ATENDER A LOS CLIENTES POR VIA TELEFONICA.
2.4 PRACTICA.








INTRODUCCIÓN
En esta antología se tratan diversos temas del módulo dos “promover la empresa mediante la atención y servicio al cliente” y el sub modulotres “atender al cliente mediante tics en las ventas a distancia”. Temas que desde inicio de nuestro 5to y 6to semestre hemos venido estudiando y llevando a la práctica mediante diferentes actividades académicas, como lo son:
exposiciones
dramatizaciones
socialización de tema
participaciones grupales
etc.
Y esta antología ha sido creada con la recaudación de la propia información que laprofesora nos ha brindado en cada una de nuestras clases.










1.1 MERCADOTECNÍA DIRECTA (MARKETING DIRECTO)
Conceptos Generales
La mercadotecnia directa es una disciplina de comunicación uno a uno que a través de distintos medios o herramientas provoca una reacción de respuesta inmediata y medible. Tiene como objetivo principal incrementar el impacto de los productos oservicios con su campo de clientes o prospectos específicos a fin de impulsar las ventas.
Últimamente las empresas se han acercado a la mercadotecnia directa dándole un mayor crecimiento. Su evolución se debe a los cambios constantes en la tecnología, el mercado, los consumidores y actualmente por las presiones producidas gracias a la crisis financiera que obliga a los mercadólogos a generar mayoresganancias en medio de una competencia fuerte.
Antes hablar de Mercadotecnia Directa era sinónimo de correo publicitario, lo cual significaba envío de catálogos y promociones por este medio. Luego se sumó el teléfono y con él vinieron las ventas telefónicas y líneas de servicio, soporte y atención. Ahora la mercadotecnia directa también utiliza otros medios de comunicación directo bidireccionalesque han surgido de las nuevas tecnologías como son los mensajes SMS y el email. El ingenio de las empresas de mercadotecnia directa crece constantemente, abarcando cada vez más herramientas y maneras de utilizarlas.
Lo importante es la comunicación y una comunicación inteligente ayuda a las compañías a transformar su negocio, alcanzando una ventaja competitiva en el mercado. Lo mejor de lamercadotecnia directa es que es accesible económicamente y se pueden medir los resultados en períodos cortos de tiempo.

Albert Einsten dijo una vez,
“…La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia, como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y lasgrandes estrategias..”
Esta creatividad e inventiva es la base de la mercadotecnia directa y la comunicación es la esencia para una campaña de éxito.
Características
Debido a que la mercadotecnia directa es de naturaleza individualizada, sus características son fundamentalmente distintas a la mercadotecnia masiva o general.
En la siguiente tabla se muestran algunas de las características quedefinen y diferencian a la mercadotecnia directa comparada con la mercadotecnia masiva:
MERCADOTECNIA DIRECTA
·       Clientes individuales
·       Perfil del cliente
·       Oferta personalizada
·       Producción personalizada
·       Mensaje individualizado
·       Comunicación bidireccional
·       Clientes rentables
·       Participación de clientes
·       Retención de clientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS