Asrw

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 16 de junio de 2010
PROPÓSITO: “El profesor-alumno, a partir de los elementos teóricos y metodológicos, podrá construir un marco de referencia que le permita problematizar su práctica docente en torno a los valores,para así ir creando condiciones que le permitan intervenir pedagógicamente”

• Contesta las siguientes preguntas:

1.- ¿Qué valores se están constituyendo social y culturalmente a partir de laglobalización económica mundial y como se reflejan en tu comunidad?

A pesar de que todas las personas de la comunidad atraviesan por cambios tanto externos como internos, cada sociedad valora esteproceso de diferente forma.

En general, podemos afirmar que existe una diferencia entre las sociedades urbanas y las rurales. En las sociedades urbanas la adolescencia y la juventud s prolongan por mástiempo, en contraste con las comunidades rurales, donde recién superada la pubertad se adquiere una serie de responsabilidades propias de los adultos.

Así por ejemplo, la comunidad de losrarámuris, que vive en el norte de nuestro país, considera que un niño a los 11 años se convierte en hombre y adquiere todas las responsabilidades de un adulto, mientras que, normalmente en las grandesciudades se considera que un niño a los 11 años todavía se encuentra en etapa infantil. Las personas deben recorrer el trayecto que los llevará a la vida adulta, pero antes de llegar a ella es mucho lo quetienen que aprender acerca de sí mismos y del mundo que nos rodea.

La escuela secundaria es un espacio importante donde las personas tienen la oportunidad de convivir y reconocerse mejor, además deaprender juntos a pensar en mejores formas de convivencia que las que hasta se han dado a conocer.

Nacer en una comunidad es un hecho azaroso; no lo elegimos nosotros, sin embargo, lo queaprendemos en ella se vuelve el eje central de nuestra vida. Poco a poco, conforme vamos creciendo, participamos de las costumbres y tradiciones de esa comunidad y aprendemos a valorarlas como parte de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS