ASSAD

Páginas: 9 (2179 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2014
3839Suiza es (por 4ª vez) el país más competitivo del mundo
El pasado mes de septiembre se publicó la nueva versión del Informe de Competitividad Global 2012-2013 (GIC, por sus siglas en inglés) elaborado por el World Economic Forum en el que se realiza un diagnóstico del nivel de competitividad de buena parte de los países del mundo.
Por cuarto año consecutivo, Suiza ocupa el primerpuesto del ranking del Informe de Competitividad Global de 2012-2013. Singapur se mantiene en el segundo puesto y Finlandia, en tercer puesto, se sitúa ahora por delante de Suecia (en el n.º 4). Estos y otros países del norte y oeste de Europa dominan los diez primeros puestos, con los Países Bajos, Alemania y Reino Unido en los puestos 5, 6 y 8 respectivamente. Estados Unidos (n.º 7), Hong Kong (n.º9) y Japón (n.º 10) completan la clasificación de las diez economías más competitivas.
HYPERLINK "http://www.unitedexplanations.org/wp-content/uploads/2012/11/unexp_fb_photo18_gci20122013_es.gif"


Países más competitivos del mundo en 2012-2013. [Imagen: Elaboración propia]
Principales resultados del informe
Suiza el mejor, como siempre: mantiene la primera posición de nuevo este año comoresultado de su desempeño sólido y continuo en todos los ámbitos. Las fortalezas más notables del país están relacionadas con la innovación y la eficiencia del mercado laboral, en la que encabeza el ranking de GCI, así como la sofisticación de su sector empresarial, que ocupa el segundo lugar. Las instituciones de investigación científica suizas se encuentran entre los mejores del mundo, y laestrecha colaboración entre los sectores académico y empresarial, junto con elevado gasto empresarial en I+D, asegura que gran parte de esta investigación se traduzca en productos y procesos reforzados por una fuerte protección de la propiedad intelectual. Esta capacidad innovadora y robusta es capturada por su alta tasa de patentes por cápita, por lo que Suiza ocupa el segundo puesto mundial. Laproductividad se ve reforzada por un sector empresarial que ofrece excelentes oportunidades de capacitación laboral. Tanto ciudadanos como empresas privadas son proactivos en la adopción de las últimas tecnologías y el mercado de trabajo tiene un buen equilibrio entre la protección de los empleados con los intereses de los empleadores.
Singapur, el dragón más competitivo: Singapur conserva la segundaposición como resultado de un funcionamiento excepcional a través de todo el índice. El país figura en el top 3 en siete de las 12 categorías del índice y aparece en el top 10 de los otros tres. Sus instituciones públicas y privadas son calificadas como las mejores del mundo por quinto año consecutivo. También se ocupa el primer lugar en la eficiencia de sus mercados de bienes y de trabajo, y locoloca segundo en términos de desarrollo del mercado financiero. Singapur también tiene infraestructura de clase mundial (2º lugar), con excelentes carreteras, puertos e instalaciones de transporte aéreo. Además, la competitividad del país se ve reforzada por un fuerte énfasis en la educación, que se ha traducido en una mejora constante en los últimos años en la educación superior y la formación(2ª), proporcionando así a sus ciudadanos las habilidades requeridas para una economía global en continuo cambio.
Finlandia, la mejor educación: Finlandia sube un puesto desde el año pasado para llegar a la 3ª posición a raíz de pequeñas mejoras en diferentes áreas. Al igual que en otros países de la región, el país cuenta con el buen funcionamiento de las instituciones públicas, las cuales sonmuy transparentes (2ª). Sus instituciones privadas también son vistas como de las mejores gestionadas y más éticas del mundo. Finlandia ocupa el primer puesto tanto en salud como en educación primaria, así como en educación superior y formación, resultado de un fuerte énfasis en la educación en las últimas décadas. Esto ha proporcionado a la fuerza laboral con las habilidades necesarias para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Assad
  • assad
  • assad
  • Assad
  • Assad
  • assad
  • assad
  • assad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS