Assafdsadsa

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
Konrad, Christine Nöstlinger
Luisfer Romero Calero
08:00h Jueves, 04 de octubre de 2007 33 019



Su título completo es Konrad, o el niño que salió de una lata de conservas, y fue escrito en1975 por la especialista en literatura infantil Christine Nöstlinger (1936- ), galardonada con el premio Hans Christian Andersen en 1984.

Konrad es su mejor libro, porque es el que tiene elargumento más original y una trama más coherente dentro de que hablamos de una historia orientada a los niños. Otra obra destacada de su autora es Querida Susi, querido Paul, en su conjunto mediocre, perologra acercar al público infantil el género epistolar por medio de dos amigos que se escriben cuando están aburridos.

La señora Bartolotti, una madura solterona y solitaria, aficionada a ganarconcursos literarios y sorteos de revistas y con una idiosincrasia aniñada e inmadura, recibe un día un misterioso paquete. Al abrir el paquete se encuentra una lata de conservas, dentro de la cual parecehaber un niño de 7 años, prefabricado y perfecto (al parecer llamado Konrad porque lo pone en una etiqueta), que supondrá quebraderos de cabeza para la extraña señora Bartolotti, muy poco acostumbradaa convivir con personas y mucho menos con niños. La idea del niño “artificial”, bondadoso por naturaleza y libre de culpas y defectos, ya había sido tratada antes por Carlo Collodi en Pinocho, y mástarde en el cine, en la controvertida película Inteligencia Artificial. Sin embargo, enfocada por Nöstlinger hacia su universo particular resulta una genialidad. La señora Bartolotti pasa de pensarque ha sido un error, y llega un momento en el que decide quedárselo, pensando que ha sido cosa de su ex-marido.

Y lo mejor de todo es que la autora no relaja su narración ni la trama tras laatractiva premisa inicial. El camino que siguen la nueva madre y el nuevo hijo es hasta cierto punto satisfactorio, y el estilo es pomposo y autocomplaciente, pero adecuado para el público infantil, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS